viernes, 31 de octubre de 2014

Caixa Forum


ISO 400    25mm    -0.7EV    f4.5    1/800    SONY A6000

8 comentarios:

  1. Me gusta esa sensación de espiar que nos proporciona la puerta o quién sabe, quizás la chica nos está esperando. Sólo hay que abrir la puerta, jeje.

    Buen finde, Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había hecho una interpretación de la imagen, Chapiniki, pero esta es sugerente. Parece mentira lo que cambia una foto un detalle como la vertical de la puerta abierta por que miramos a la muchacha. La fotografía -en general.- es un arte increíble. Gracias. Seguiremos haciendo fotos el fin de semana.

      Eliminar
  2. Si, coincido con Chapinki, el mensaje que me parece llegar de la foto es ese, la puerta que nos abre el paso a la chica que nos espera sonriente. Es como una idea muy literaria, que la asocio a la foto porque te reconozco como profesor de literatura propenso a sacar poesías hasta de debajo de las piedras. Como foto es difícil la verdad, se tiene que pensar sobre ella, el mensaje no es directo, o al menos todo lo directo que debería ser, porque entenderla hay que pensar en términos de métafora primero literaria y después aplicarlo a la fotografía. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero es lo primero que he pensado cuando e analizado la foto. Un abrazo, estaré fuera tres días, veré tus fotos al volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo quiero ir al cementerio de Montjuic a ver qué ambiente hay. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Escondete, en realidad en el Cementerio de Montjuich si no llevas con un permiso previo que se tiene que pedir en las oficinas centrales de Sancho de Avila o algo así, no te dejan fotografiar. A mi la última vez me dijo un segurata que iba en moto por todo el recinto que no se podía. Y me tuve que ir. Si te metes en zona más alejadas de las calles por donde pasan los coches no creo que tengas problemas.

      Eliminar
  3. Aunque seguramente tu no quieres fotografiar tumbas como yo, sino personas, no se si en ese caso te dirían algo. En mi caso el domingo este creo que es el único día del año en el que yo no iría a fotografiar allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo estuve una vez hace muchos años y, efectivamente, me dijeron que no se podía fotografiar porque eran monumentos privados (¡vaya ciña!: he estado en todos los grandes cementerios de París y he hecho todas las fotos que he querido en las tumbas de Balzac, Jim Morrison, Chopin, Baudelaire, Cortázar, Edith Piaf...) ¡Serán cretino! Sin duda, es un mal día, pero no creo que puedan controlar todo el movimiento que habrá. No sé qué me encontraré. La suerte me permitirá, quizás, hacer una o dos fotos interesantes. Me iré por calles periféricas.

      Eliminar