domingo, 26 de octubre de 2014

Barcelona



ISO 1600   50mm    -0.7EV    f14    1/320     SONY A6000

9 comentarios:

  1. Las miradas de los crios son encantadoras, puede que el graffiti tenga cierta influencia en sus actitudes entre ellos. La foto, aparte de captar el instante, creo que está bien resuelta, el encuadre distribuye perfectamente el peso de la imagen y la hace atractiva e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave de la foto es realmente la conexión entre el grafitti y la mirada de los niños. Ramón, tu sugieres que "puede que el grafitti tenga cierta influencia en sus actitudes entre ellos", pero el fotógrafo aprendíz que la hizo no acaba de resolver con lógica racional la conexión porque puede que no esté en los estratos conscientes sino inconscientes. Esta foto es muy reveladora para mí y una llamada de atención.

      Eliminar
  2. Me gusta, desde luego el gancho de la foto es la relación entre la magníficamente captada mirada de cariño entre los dos niños, y el beso del grafiti de detrás. Que además, el beso de grafiti, se ve más de cariño que de amor. La composición está bien resuelta, personalmente que el grafiti ponga la palabra Barcelona no me gusta, y además me parece raro, parece algo extraño que un grafitero haga publicidad de la ciudad. Pero es que personalmente las ciudades me parecen sitios duros, Barcelona también, y la foto va de cariño, y me choca el nombre de la ciudad en medio de eso. Pero eso ya son chorradas mías. En todo caso, la foto es excelente, por la mirada captada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta foto activa resortes míos inconscientes que la hacen extraordinariamente compleja, pero no es conveniente que explicite la red de significados que ella despierta que tal vez solo son visibles para mí. He de tener sumo cuidado porque mi inconsciente tiende a hablar por mí a través de las fotografías y el azar que las origina. No creo que muchas fotos sean objeto de planificación y si de encuentro azaroso dictado -oh, peligro- por el inconsciente que busca dar salida a su magma interno.

      Eliminar
  3. No se si hablarás de homosexualidad, podría ser, por las dos chicas del grafitti.

    ResponderEliminar
  4. Que buena dualidad y que bonita mirada entre los chavales.
    Excelente toma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevó bastante rato de espera, pero afortunadamente siempre termina pasando algo significativo que le da sentido a dicha espera. Es lo que he aprendido en mi experiencia como buscador de instantes. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es increíble que no se trate de una foto preparada. Increíble y maravilloso. El azar trabaja constantemente, es cierto, pero el fotógrafo de instantes es el que sabe darle al azar la oportunidad para que juegue a nuestro favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me está gustando más eso de ser fotógrafo de instantes porque veo que el azar existe de una forma sorprendente. Tuve que estar esperando largo rato, pero intuía que algo pasaría, y lo bueno es que termina por pasar de una forma u otra. Salgado dice que el fotógrafo es el que siempre está esperando.

      Un abrazo

      Eliminar