jueves, 16 de octubre de 2014

Una niña en Pallejà


ISO 1600   102mm   0EV   f6.3   1/1250   SONY A6000

5 comentarios:

  1. Los niños nos hablan en un idioma que no necesita traducción.
    Fascinantes tus fotografías. Te sigo desde ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en mi trabajo tu comentario y me ha llenado de optimismo para afrontar la siguiente clase. Creo que el fotógrafo que empieza (lo que es mi caso) ha de aprender a mirar. El equipo fotográfico es importante pero secundario. La técnica es muy importante pero se puede aprender poco a poco. Es el arte de la mirada lo que se adiestra y estos son esbozos, borradores de miradas que van surgiendo al azar en la calle un lugar que me fascina. Si puedo transmitir parte de esa fascinación mediante las fotos, vamos bien. Me alegra verte por aquí XuanRata.

      Eliminar
  2. Si señor, muy buena como te dicen, una lástima que la niña estuviese sentada al lado de esa farola que no aporta nada, pero claro es no se puede cambiar. Pero el gesto de la niña con su muñeca sentado en su regazo es conmovedor. Me recuerda fotografías antiguas de fotógrafos que recorrían España haciendo fotos costumbristas. Tiene algo de eso. El blanco ayuda y el hecho de que la niña este vestida de una forma bastante sencilla también colabora en ese sentido. Desde luego cada día me sorprendes con magníficas y con una variedad temática muy grande siempre dentro del mundo de la fotografía urbana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que me fascina y es la posibilidad de hacer algo expresivo con los mínimos elementos. Me gusta el minimalismo, esa búsqueda de lo esencial y una cierta estilización marcada por la sobriedad. El momento de elegir una foto por las noches es un rito familiar. Implico a toda la familia, les pido su opinión y luego hago lo que quiero. Me gusta la mirada de mi hija Clara. A ella le gusta la fotografía pero no tiene tiempo para dedicarse. Escribe muy bien, pero también dice que no tiene tiempo más allá de los estudios. Hoy estoy gozoso porque me ha llegado una autobiografía de Sebastiao Salgado. Creo que viene la semana que viene al Triangle a presentar su libro autobiográfico. Detesto los ditirambos que se le dedican. Para mí es un buen fotógrafo sin más. Sobran los calificativos que se rinden con tanta generosidad. Ayer no pude salir de casa demasiado esperando el libro suyo, no pude ir a Barcelona. Eso me dejó tocado. Fui a la plaza de las Arenas pero allí no había nada que fotografiar, salvo perspectivas aéreas. Me encanta el casco Antiguo. Allí hay de todo. Mañana habrá una foto más esencial todavía. La he puesto después de leer unos pensamientos de Salgado al que no admiro, pero me interesa mucho.

      Eliminar
  3. Tierna y expresiva imagen, sobra prestar atención a lo que le rodea.

    ResponderEliminar