jueves, 16 de marzo de 2017

Perspectiva de Fes


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la gama de colores está algo saturada, y la escena responde a esa cotidianidad que puede llegar a ser, según se refleje, la cúspide del arte. Ya me gustaría a mí.

      Eliminar
  2. Me gusta la intensidad de la luz, el contraste sin concesiones. Y el gesto resignado del burro. Si el hombre estuviera unos metros más adelante, sobre el fondo de la pared, la composición ganaría. Qué fácil es decirlo ahora y desde aquí, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil disparar en el instante justo. A veces nos acercamos pero dar en la diana con precisión absoluta es solo cuestión de suerte o un arte milimetrado y exacto. No es el caso.

      Eliminar
  3. Hola Joselu, me gusta esta composición en ese que logran los tres elementos compositivos principales, el recorrido y lectura de la imagen se hacen agradables y armoniosos.

    Además aporta no poca información sobre el lugar, sus usos y costumbres.

    Y como guinda estética los tres azules: el del motocarro, el de las paseantes y el de la silla del burrito.

    Buena foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta especialmente la sombra del burrito. Allí son animales muy cotidianos y normales cuando en nuestra cultura son una especie ya desaparecida por innecesaria. ¿Son felices o son simplemente explotados? ¿Merece la pena su vida en esas condiciones? No lo sé, pero el gesto resignado del burrito es todo un pequeño poema. Me gusta ese triángulo y el juego de equivalencias de color que has señalado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Je, je, en esta foto como te dicen entra el juego también el color, parece una foto más de Moncat, je, je. Me gusta, como te dice Xuan la composición ganaría si el hombre no se superponiese con el motocarro del fondo, pero es eso, eso no se puede calcular a veces y a lo mejor si esperas las mujeres ya no están donde te interesan. Aun no me hemos llegado a ese grado perfección, je, je, si hubiésemos llegado a ese nivel seriamos Cartier Bresson. Y el gesto cansado del burro también muy significativo. También me gusta mucho el gesto de las mujeres de ir cogidas, es muy habitual entre las musulmanas, se lo he visto mucho también aquí en España. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no somos Cartier Bresson. Hacemos lo que podemos. Es difícil elegir en una foto en completo movimiento el instante exacto en que todo cuadre y nada desentone. Tal vez esta foto unas centésimas de segundo después hubiera sido exacta. Pero es tan difícil... Y con la tensión de disparar en un contexto en que no se era bienvenido con la cámara...

      Eliminar
  5. Me da la impresión de que a pesar de la fugacidad de la escena, pensaste muy bien la composición, cierto el hombre se superpone al fondo oscuro del motocarro, pero a la izquierda aparece contrastado con la pared un carrito, no es que este compense la posición del hombre, pero casi. Me gusta el triangulo de color, y la distribución de persomajes y elementos, por supuesto destaca el burrito y su sombra. Me parece una buena fotografía.

    ResponderEliminar