sábado, 4 de marzo de 2017

Mercados de Fes


7 comentarios:

  1. Madre mía que exotismo de lugar, que envidia me dan estas fotos. Me encantaría pasear por esta callejas. Que autenticidad. Refleja un mundo tan distinto del nuestro. Yo no he vivido estos mercados, seguramene nuestros abuelos si que vieron cosas parecidas a esta, y no se, me parece que ya estoy en una edad en la que todo lo pasado me parece más auténtico. Esas naranjas con sus ojas y todo, parece que tengan que estar deliciosas. Que ganas de ir a un lugar así.

    Me acabo de fijar en el 69, je, je, no pinta en nada en esa foto. Me gustan las sombras de los todos en el suelo, las indumentarias de las personas, es brutal.

    Mañana iré a hacer una pequeña excursión en la Anoia en una pequeñas cascadas que hay por alli y hace tiempo que tengo ganas de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que la medina es un mundo de una autenticidad sorprendente. No es una impostura, ni algo montado para los turistas, que los hay, pero somos un detalle dentro de un mundo realmente original, como si se hubiera retrocedido en el tiempo bastantes décadas. El hecho de vivir en una ciudad en que no hay coches y que el trasporte se hace con burros y caballos, la convierte en un lugar único. Es Patrimonio de la Humanidad y la Unesco aporta dinero para mantenerla auténtica como está ahora. Es una joya humana y social.

      Eliminar
  2. Hola Joselu, me parece una escena bien resuelta a todos los niveles y bien descriptiva.

    La atmósfera de lo cotidiano, los tonos, las luces y las sombras, la perspectiva, las indumentarias, la disposición de los productos... todo en ella sitúa al espectador en un plano como si fuera partícipe de la escena, como si formara parte de ella.

    Bien hecho, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportas algo fundamental en este caso, y es que el espectador es partícipe de la escena, como formando parte de ella. No lo había pensado pero es así. El Cuaderno de Fes ofrece matices y distintas perspectivas que se van mostrando en las fotos sucesivas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. excelente momento captado, hay lugares de una gran belleza donde el tiempo parece haberse parado, me ha gustado mucho esta imagen,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te añado a mi blogroll. He visitado tu sitio y me ha deslumbrado. Un honor tu paso por aquí.

      Eliminar