jueves, 23 de marzo de 2017

Medios de transporte


8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta foto, me gusta la composición y situación de los personajes, también estos azules están perfectamente situados. Esto es un paso más, Joselu, no tan solo la composición si no que has tenido en cuenta el color. Bravo!

    La lente te ha jugado una mala pasada, como en la del puente de Sarriá, se nota bastante en la columna de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregida la foto, ciertamente estaba muy deformada. Suelo controlarlo pero esta vez se me ha vuelto a pasar corregir la distorsión. Sabía que esta te gustaría. Lo pensé al disparar en Fes.

      Eliminar
  2. Si a mi también me gusta bastante. Me gusta especialmente el detallito de una niña con coleta con aire ensoñador que se ve hacia el final de la foto. Es un detalle muy pequeño pero a mí me ha llamado mucho la atención. Me quedo con las ganas de ver cual era la foto que salía en esa zona. Esas puerta, ese burro tan auténtico. En fin, me tiene enamorado esta medina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve dos días y medio y un día acompañado por el guía lo que me limitó bastante a la hora de tener tranquilidad para hacer fotos por su control y por atenderle en las explicaciones. El segundo día fui más por libre y me sentí más desembarazado, pero si hubiera estado más días, habría logrado tranquilizarme y controlar más. Es un mundo que no deja de sorprender al que volveré algún día con más sosiego.

      Eliminar
  3. Hola Joselu, no sé qué correcciones has hecho partiendo de la original, pero lo primero que salta a la vista es la caída de las líneas verticales hacia la derecha en la parte derecha del cuadro.

    Parece que has utilizado un angular en su parte más extrema y las distorsiones son acusadas provocando sensación de desequilibrio, cosa que también se manifiesta en el suelo y en las proporciones. No sé de qué lente se trata pero en este caso trataría de minimizar esos efectos que provoca.

    Al margen de ello me gusta la aparición del color azul en tres puntos del recorrido de la imagen y el aspecto andrajoso del burrito, muy descriptivo.

    Y me sobra el personaje que aparece en la derecha ya que por su actitud y tono rojo de su vestimenta poco aporta pero sobretodo esa entrada de luz que al estar en una zona sin interés no suma en mi opinión y rompe con la luz difusa dominante en el resto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He eliminado la corrección de aberración porque arreglaba la foto por un lado pero la descompensaba por otro. Ahora las líneas de la derecha están creo que correctas, son las de la izquierda las que tienen algo de curvatura. No entiendo el porqué de tanta distorsión. Desde que utilizo archivos RAW me suele pasar esto. No sé si es atribuible a dicho formato.

      En cuanto al señor de la derecha. ¿Qué decir? Era tan increíble la aparición del burrito con la montura azul que fue imposible esperar a que desapareciera del campo visual. Es tan oportunista la foto callejera que es imposible casi cuadrar todos los elementos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues sinceramente, me parece que está mejor ahora, al menos no da tanta sensación de distorsión ni desequilibrio, más proporcionada y correcta a mi ojo, incluso el viandante y la zona con sol no me molestan tanto en su lectura, más al contrario, quizá tenga su interés enriqueciendo el global.

      Un abrazo Joselu.

      Eliminar
  4. ya cada vez se van viendo menos estas imagenes antes habituales, excelente imagen y momento captado, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar