lunes, 27 de octubre de 2014

Sonrisa


ISO 1600    210mm    -0.7EV    f6.3    1/1600    SONY A6000

5 comentarios:

  1. No me inspira demasiado esta fotografía, la sonrisa de la chica es cansada y resignada, o así la veo yo, no creo que se pueda sonreir de forma natural y sincera haciendo de estatua humana con un kilo de maquillaje en la cara y, si está realizada recientemente, soportando un indeseado calor de finales de Octubre en Barcelona (ayer en la dichosa fiesta de los supers creía que moría). Por otro lado la composición centrada y con una clara sensación de caída de los edificios hacía la derecha tampoco ayuda a que me atraiga la foto. Siento no molestarte con esta disertación, pero en tu caso ya sabes que me esfuerzo en decirte lo que no me gusta de tus fotos cuando eso sucede. En condiciones normales solo hago comentarios cuando una foto me encanta, aunque ya se piensas, y es cierto, que eso no ayuda a nadie. Alguna vez si acaso hago alguna pequeña sugerencia cuando la foto me gusta mucho pero le cambiaría algún pequeño detalle. Creo que vas a asistir a algún taller de Martín Gallego. Puede ser? Me compre recientemente su libro llamado El Mar que edito por Crowfunding. No suelo comprar libros de fotografía normalmente (no tengo espacio material donde guardarlos), pero me hizo gracia ayudar a un compañero cuyas fotografías sigo y me encantan y a que además es uno de los que desborda sencillez por el tono que usa en su blog. Seguro que aprenderás un montón en el. Yo si viviese más cerca de Barcelona y no estuviese tan liado con los niños seguros que me apuntaría a más cosas de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices, no me molestas en absoluto. Me gusta más una crítica solvente que cualquier comentario por compromiso y quiero aprender de mis errores. La inclinación de los edificios es realmente molesta. Voy a corregirla. No sé por qué pero sabía que ibas a decir algo así. Caña.

      Eliminar
  2. No voy a añadir nada a lo que comenta J. Antonio, puesto que coincidimos completamente. Caña! ;)

    ResponderEliminar
  3. Una vez enderezada si que mejora en este caso, otra vez te dije que no, pero en este caso si. Bueno, lo de enderezar cosas de las fotos, el horizonte por ejemplo sobretodo en el mar, los puristas de la fotografía de naturaleza no tienen piedad en ese sentido. Yo nunca nada de esto a nadie como te decía, pero en este caso hago un poco de poli malo y te comento lo que dirían los puristas que, aunque la mayoría de las ocasiones me parecen un tanto talibanes, la mayoría de las veces hacen comentarios que son acertados. Todo esto de los talibanes como te conté un día me viene de la época de Fotonatura, allí solo se sube fotografía de naturaleza y además sin retoques apenas, no están permitidos, pero allí se juega a juzgar a fondo las fotos y encuentras gente muy cruel. Es un tipo de foro no recomendado para los que empiezan y están inseguros. Aunque no este caso, tu en poco tiempo te has puesto a nivel altísimo. Los foros adulcorados en que todo son me gusta y poco más tampoco interesan, allí no se aprende nada.

    ResponderEliminar