lunes, 13 de octubre de 2014

El traje de la novia


ISO 1600   30mm   -0,3EV    f6.3   1/400   SONY A6000

4 comentarios:

  1. Bien!!! Ya llego a esta foto desde el Barcelona Photobloggers con lo que ya te han dado de alta. Solo comentarte que lo de meterte en la boda como has comentado me parece muy, muy arriesgado, y más en una boda de alto copete donde la gente pueden ser como dices abogados. No se, no se me ocurriría nunca hacerlo. Así fuera en la calle como el que no quiere la cosa aun.

    ResponderEliminar
  2. Tengo fotos de aquella panda de tiburones mostrando sus colmillos, pero no son demasiado buenas. La función hace el rostro. Yo tengo, aunque no quiera, cara de profesor de secundaria, y mis compañeros y yo somos del mismo talante, aunque seamos tan distintos como pueda imaginarse. Pero años y años entrando en las aulas va perfilando y modelando un rostro, unos tics, unas posiciones (de defensa, jejejeje?) y tenemos un aire innegable. Pues los que estaban allí, tanto los cincuentones como los veinteañeros tenían un aire característico de abogados de postín, notarios, empresarios y sus mujeres que seguramente no trabajarían, y bastante tendrían con ir a DYR y a la esteticienne, o ejercerían de artistas pintando cuadros de flores... Así me los imagino. Había dos o tres fotógrafos haciendo fotos y era un espacio público. La gente estaba mirando. Yo actúe con total desparpajo pero no para sacarles guapos sino todo lo contrario, para evidenciar su posición. Creí detectar en mis fotos, miradas y vueltas a mirar, algún adulterio soterrado. Los alevines de tiburones ya despuntaban colmillos retoricos aunque se los veía pipiolos. Un reportaje espléndido. Fotografié a la novia cuando salía del coche y entraba en la iglesia. Los fotógrafos oficiales ya se habían metido. Me pareció emocionante. Si me hubieran dicho algo, habría contestado que era amigo de alguno de los novios y que me había pedido que hiciera un reportaje no convencional. En aquel momento de la ceremonia, a punto de comenzar, nadie habría preguntado al respecto. Ser fotógrafo de bodas tiene que ser apasionante, pero no para sacarlos como la gente quiere. No. La que mejor me cayó fue la novia y las damas de honor. Los varones eran francamente abominables.

    Sí, ya estoy en Barcelona Bloggers. Por fin. Ahora iré siguiendo a los fotógrafos que me atraigan y entraré en la vorágine de publicar y establecer relaciones. Estoy eufórico.

    ResponderEliminar
  3. Je, je, con calma!!! Yo no soy muy partidario de hacer comentario diarios de los colegas que tengo en la red. De hecho no sigo a ningún fotografo en concreto, simplemente veo el Photoblogueando las fotos pequeñitas y las que me gustan las abro en grande sin saber de quien son. Algunas las reconozco ya en pequeño por el estilo concreto del fotografo, las tuyas creo que las localizaré rapidamente. Pero no soy partidario del intercambio gratuito de comentarios en las fotos. Poco a poco en tu mismo blog creo que me iré retirando conforme comente otra gente. Estoy seguro de que mis comentarios técnicos alejarán los comentarios de otros menos técnicos, y ahora en Barcelona si que te entrará gente más técnica a comentar supongo. Por supuesto seguiré viendo tus fotos y las que me gusten las comentaré o las que tenga algo claro que decirte. Me pasa igual con tus comentarios en mis fotos, me encantan por supuesto, y me enriquecen muchísimo, pero se que te tiene que llevar mucho tiempo hacerlos. Y cada vez tendrás menos tiempo. Así que no te sientas en la necesidad de comentar cada foto que cuelgo. A veces de los no comentarios en una foto también se aprende que ese no es el camino, o a lo mejor de que el camino que has escogido es bueno para tí pero no llama la atención de los demás. No malinterpretes, seguiré haciéndote comentarios como hasta ahora pero poco vas a necesitar otras voces y otros criterios, y además, yo creo que en fotografía urbana ya me has superado, poco me queda que enseñarte a tí, je, je, y tus comentarios seguirán siendo maravillosamente recibidos en mi blog. Los comentarios dan vida a un blog, eso esta claro, pero no quiero que te sientas en el compromiso. Por cierto del Barcelona Photobloguers se me ocurre comentarte un blog que a mi me da mucha alegría, aunque está alejado de tu estilo. Se trata del blog Casa Blava que creo que llevan unos artesanos que hacen muñecos y titeres y deben de vivir en alguna masía dentro de Colserola. Cada día suben 2 fotos de sus paseos por el bosque en collserola y me encantan la manera que tienen de ver detalles de la naturaleza. El bosque quizás sea mi tema de los últimos años, allí si que me siento como pez en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que no me gusta en algunos comentarios que he visto sobre algunos fotógrafos son del tipo "genial como siempre", "extraordinario", una especie de empalago adulador que me desagrada profundamente. Prefiero las observaciones técnicas que me supongan una posiblidad de mejorar. En cuanto al tiempo, afortunamente este año tengo mucho más tiempo pues solo estoy en el instituto con media jornada y ello me permite bajar a Barcelona los miércoles por la mañana (luego me gusta los sábados por la tarde: es genial lo que te puedes encontrar). Comentar, si me interesa, no me es esfuerzo. Escribo rápido y es un tiempo que considera justificado. Esto no quiere decir que no me ocupe de mis hijas, de las cenas, de llevar a básket a mi hija pequeña (15 años), ir a las reuniones de escuela... Lo que hago es leer menos. Pero no me puedo quejar en cuanto a tiempo. Si no me gustara comentar, no lo haría. Cuando lo hago es por necesidad personal y placer. De los tiempos que tiene el día, además del trabajo, el que paso frente al ordenador es de los más gustosos y placenteros.

      Buscaré el blog Casa Blava. Es cierto que cuando te centras en un tipo de fotografía, solo ves eso.

      Así que seguimos en contacto, a la medida de nuestras posibilidades, sin ningún compromiso tenido por obligación. Y a la vez teniendo este mes como uno de los más fértiles de mi vida como fotógrafo en este intercambio que ha habido contigo. Me lo he pasado en grande. He disfrutado mucho y aprendido de ti. Ha sido una comunicación con alma.

      Me encantan tus fotografías del bosque. Yo suelo ir por Collserola pero no sé sacarle partido.

      Endavant!!!!

      Eliminar