miércoles, 8 de octubre de 2014

En el mercado de la Boquería


 La interpretación de la imagen la dejo para los visitantes. 

ISO 1600   31mm   f8  1/250

2 comentarios:

  1. Ohhh!!! Pero porque has quitado la versión HDR, me gustaba mucho, je, je, ese movimiento o doble exposición de la mujer a la hora de comer lo que sea que estaba comiendo era muy sugestivo. Esta también está muy bien, pero la otra tenía su punto, y creo que reforzaba la interpretación sexual que puede llegar a tener esta fotografía. La mujer mirando casi con lujuria la comida y el hombre a lo suyo leyendo el periódico distraído, el mensaje, con la interpretación particular o el matiz que le pueda dar cada uno, parece claro. La escena además muy bien encuadrada en esas magníficas columnas. Desde luego tu nueva cámara hace unas fotos de una calidad increíble.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario de Neus Viñas en FB me puso en guardia de que la foto estaba "empastada". Pensé que se refería precisamente al efecto HDR y lo quité espantado. Luego se ha aclarado que se refería a que el fondo del grupo de personas distrae y "empasta" la foto quitándole claridad. No sé qué pensar. Por un lado es cierto que el motivo principal pierde fuerza por la masa de atrás, el salvavidas, las flores... Tengo dudas sobre este tipo de composiciones. Ayer cuando veía la foto me parecía bien, pero ahora la veo y veo esa distorsión. Pero sí, la foto es divertida. Ahora la vuelvo a ver y es genial el contraste entre los dos personajes. Ella parece estar comiendo una vieira o una ostra con lujuria, y el marido leyendo desinteresado el periódico y tocándose la cara en un gesto claro de lejanía del placer de su mujer.

    El caso es que hago fotos pero me siento tremendamente inseguro por mis carencia a nivel de técnica y de composición. Leo todo lo que puedo y me paso horas y horas semanales disparando en mi territorio que ya es como si fuera parte de mí. Hay una gran diferencia entre el aficionado que empezó en agosto a tomar conciencia de su vocación y adonde estoy ahora. Y en ello tienes gran importancia. Les pido opinión a mis hijas, como sabes, pero me faltaría una opinión más solvente sobre aciertos y errores. Y ahí estás tú. Voy a volver a poner la foto con efecto HDR. Gracias. Un día te tengo que invitar a una cerveza o un café.

    ResponderEliminar