miércoles, 15 de octubre de 2014

El eterno problema


ISO 2000   161mm   0EV   f6.3   1/250   SONY A6000

3 comentarios:

  1. Muy buena, la foto refleja muy bien lo que yo creo que es la diferencia de sexos en las edades de estos niños. La niña tiene pinta de más despierta, dominando el cotarro. El niño en cambio tiene una posición más sumisa, como aceptando lo que se le imponga. Es divertida si señor, y la composición funciona, el efecto túnel con la persona del fondo, en fin, la foto funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día hacían una entrevista a Ouka Lele sobre fotografía. Le preguntaban si la foto era fruto de una meditada composición, de una previsión planificada o era algo que surgía. Contestó que la foto "surgía". Su respuesta me alivió, pues yo tengo la impresión de que cuando visiono las fotos descubro muchas cosas que no había previsto. El encuadre es algo que se prevé, la selección de prioridad a la apertura o a la velocidad también. Pero nadie podía imaginar la combinación azarosa de sus miradas y la expresión de sus rostros que, vistos ahora, es lo que tú dices. Tenemos la niña, mirando hacia lo alto, segura de sí misma y al niño, tímido, azarado. Tal vez sea solo una impresión de una centésima de segundo, pero es lo que ha quedado en un instante que revela una realidad del desarrollo de los niños. Esto fue cazando con el tele, lanzando ráfagas que recogen un momento significativo. ¡Qué simple es la fotografía! Y qué grande.

      Eliminar
  2. Efectivamente, el título define con precisión la imagen, casi no haría falta este.
    Poco puedo añadir a lo que dice J. Antonio, por lo que me sumo a su comentario.
    Puestos a dar opiniones, al encuadre me sobra algo de espacio por la izquierda, con lo que el peso de la imagen quedaría algo más equilibrado.

    ResponderEliminar