martes, 28 de octubre de 2014

Perspectiva


ISO 1600    16mm    0EV    f20    1/200    SONY A6000

4 comentarios:

  1. Esta foto aporta un elemento nuevo a tu universo, la composición geométrica, el uso de las líneas y formas de la ciudad. Esta muy bien compuesta me gustan las líneas que se forman, la curva de la parte inferior izquierda con las curvas de los arcos. La línea recta de la sombra del ciclista continuando con el sentido de la calle y por otro lado el ciclista en paralelo con la línea del suelo. Una composición como te digo muy acertada. Creo sin duda que es el mayor atractivo de la misma. Como siempre te digo se agradece la intención de ir añadiendo cada vez nuevos elementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero los mundos geométricos no son lo mío. Esta me da la impresión de equilibrio y buen planteamiento formal, pero me resulta fría. El contenido humano es anecdótico, no hay víscera. En la de ayer, tan deficiente, encontraba un rostro humano que me decía algo, esa sonrisa revelaba un estado emocional complejo. En la foto de hoy, hay buen trabajo formal, pero gélido. Me gusta, pero la tenía apartada de hace un par de semanas. He ido revisando fotos y esta apareció, la consideré correcta y la he puesto pero sin verdadero convencimiento. Encuentro que hay fotos perfectas en su género pero que no me dicen nada. Mañana voy a la de Salgado. A ver.

      Eliminar
  2. Je, je, pero estoy de acuerdo, la foto es fría, es solo composición, pero has visto las fotos de Cartier-Bresson, era un maestro en poner geometría y sentimiento en la misma foto, el día que se mezclan esas dos cosas la foto gana mucho. Uno de las tuyas que más me gusto fue la del señor grueso, hay algo de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy algo de acuerdo en que es una foto fria, pero está muy bien equilibrada y compuesta, a mi me gusta. Creo que lo que no suma para considerarla una excelente foto es el sujeto, ¿te imaginas la misma escena, pero que el sujeto fuera un niño corriendo, o un abuelo con bastón, por ejemplo?, seguro que tendría mucho más impacto. A menudo, cuando encuentro un escenario parecido a este, me cargo de paciencia y espero, a veces suena la flauta y a veces no, pero vale la pena intentarlo.

    No es la primera vez que leo que tenías una foto aparcada y que posteriormente publicas, me da la sensación, solo sensacióm, de que te "obligas" a publicar una foto diaria. Bajo mi punto de vista no es recomendable por razones que me llevaría a enrollarme demasiado, pero si quieres lo comentamos.

    ResponderEliminar