jueves, 9 de octubre de 2014

Ana María en Port Lligat


ISO 1600    17mm    f6.3    1/400   Sony A6000 

5 comentarios:

  1. Dicen que en foto callejera se caza y se pesca, creo que esta forma parte del segundo grupo.
    Añades al valor estético de la imagen el interés de la relación entre el famoso cuadro y la chica sujeto de la toma. Una buena foto.
    Como sugerencia, simplemente es una opinión (tengo cierta tendencia a subexponer), creo que menos exposición le sentaría de maravilla, ya que destacarías más el reloj, el cuadro de la ventana y el perfil de la chica, oscureciendo algo más el resto de la imagen, y de paso eliminarías algo las luces perdidas del suelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón, tus observaciones me son muy valiosas porque me orientan. Mi cámara es nueva y todavía estoy tanteando. Sin duda con la anterior yo subexponía siempre. Era una constante que elegía. Lo tendré en cuenta. Esta foto es fruto de ese recorrido sistemático que hago del casco antiguo de Barcelona en que surgen oportunidades si uno está en el lugar adecuado. En este caso, vi el famoso cuadro y esperé que alguien pasara y estableciera una conexión formal. No tuve que esperar demasiado. Hice otras pero esta era la más relevante. Mi experiencia con la fotografía callejera es que el factor suerte suele ayudar al fotógrafo en una buena parte de las veces. Surge quien debía como por arte de birbibirloque. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Je, je, acabas de conocer (o a lo mejor ya teníais relación de antes) a uno de mis amigos fotográficos en la red, con el que quizás tenga una relación virtual desde hace más tiempo (personalmente no tengo el gusto de conocerlo) y además es una gran coincidencia que pase por aquí, he estado tentado de hablarte de el muchas veces porque, bajo mi punto de vista ha seguido un desarrollo fotográfico de alguna forma equivalente al tuyo, aunque con diferencias. El cuando lo conocí, hace quizás 4 años o así, practicaba la fotografía urbana pero casi nunca incluía personas, al menos no de cerca, o como protagonistas. Según el contaba le daba corte y no le gustaba hacerlos protagonistos (o argumentos similares, no lo recuerdo bien) pero con el paso del tiempo se ha ido haciendo un verdadero especialista en fotografía callejera. Con un ojo afiladísimo y dominio de la luz increíble. Sus fotos siempre son meditadas y los resultados muchas veces espectaculares. Pásate por su blog y lo comprobarás. Es el maestro del claro oscuro, luces que se cuelan entre sombras negrísimas, en fin, para mi su fotografía ha hecho un salto espectacular desde que le conozco. Además un día me comento que cambió de parecer mirando fotos de los grandes fotógrafos y leyendo mucho sobre el tema. Por cierto lo conozco del Barcelona Photobloggers por supuesto. La foto que nos presentas hoy está llena de intencionalidad, la misma posición de los pies incluso, me gusta mucho.

      Eliminar
  2. Mira estas fotos de Moncat:

    http://mon-cat.blogspot.com.es/2014/06/flota.html

    http://mon-cat.blogspot.com.es/2014/05/mimetisme.html


    http://mon-cat.blogspot.com.es/2014/03/diosesss.html

    http://mon-cat.blogspot.com.es/2013/10/societat-anonima.html

    Me encantan!!!.

    Lógicamente las fotos todos los días no pueden ser geniales, es lo que te comentaba el otro día, fotos más destacables no se hacen tantas, pero vaya no tenemos que perder de vista que no dejamos de ser más que aficionados con interés. No nos ganamos la vida con esto ni dedicamos todos nuestros esfuerzos a ello.

    ResponderEliminar
  3. Fue a través de tu blog que lo conocí. Seguí uno de sus comentarios y llegué a su blog. Necesito conocer a personas que me puedan enseñar. Vi sus fotos y en seguida detecté una comunidad de intereses que me atrajo. El trabajo sobre la luz es esencial en muchas de mis fotografías, pero todavía estoy lejos de saber o de controlar demasiado. Todavía hay mucho de intuición, pero poco fundamento. Lo seguiré, claro que lo seguiré. Trabaja uno de los aspectos fundamentales, la luz. Unida a la composición son la esencia del arte fotográfico. En cuanto a aprender de los grandes maestros es fundamental según lo veo yo. Tomarlos como referencia y no las fotos anecdóticas de algunas páginas de FB. No se trata de hacer gracias con la fotografía callejera. Es una de las tendencias conceptuales más importantes del la fotografía. Tengo que leer mucho. Y en dos años podré dedicarme por completo a la fotografía. De momento estoy aprendiendo de los buenos, de los que no tienen miedo de compartir. Los que tienen miedo a compartir no son buenos. Nadie es mi rival. Y sí compañero en el aprendizaje de algo que no acaba nunca.

    Las fotos de Moncat que has enlazado son muy buenas y llenas también de intención.

    ResponderEliminar