jueves, 2 de octubre de 2014

La mirada


"El Sheij Al Nawawi explicó este Hadîz y dijo que hay mujeres que, aún vestidas, parecen desnudas y con ello se refiere a esas mujeres que visten ropa ajustada o transparente de modo que se notan las formas de su cuerpo".

2 comentarios:

  1. En este caso si que hay fuerza en la mirada que te hace el hombre. Esta es la típica foto que yo no me hubiera atrevido a hacer. No con el hombre mirando. Compositivamente creo tiene demasiado peso en la parte derecha y la izquierda es como que se cae. No me gusta decirte como la cortaría por si luego la corriges, está bien como la piensa el autor, lo que te comento a lo mejor yo me lo tomaría para pensar otras fotos. Además a estas alturas ya sabes más de fotografía callejera que yo mismo je, je. Pero en este caso que cortaría drásticamente por la izquierda, hasta el punto de no se viese ni el tubo, y quizás para dejarlo en un formato estandard la cortaría por arriba un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer impresionaba pues iba totalmente cubierta excepto los ojos. Era un "niqab" y he visto muy pocos. Es una zona en que todos están muy pendientes de todos, algo que es característico del oriente en que se vive en la calle. Cuando vi al hombre, me di cuenta de que tenía ahí una foto interesante, pues sé que las mujeres musulmanas son controladas por hombres que las observan. Y ahí tenemos esa mirada que no sé si va dirigida a mí. Luego cuando pasé al lado de él, no lo miré. Hay que evitar el contacto visual en esos casos. La mujer no se dio cuenta de la foto. En cuanto al tema compositivo, lo tomo en cuenta para otra foto. En este caso, no sé qué pensar, me falta perspectiva. A mí no me disgusta como está pero tienes razón. Tengo que profundizar en la composición. Ayer empecé a leer algo pero me dormía. Hoy he conseguido el Adobe Photoshop y el Lightroom. Tengo que ponerme a aprender sobre estos programas. Quiero salir a hacer fotos pero con el tele nuevo. Todavía no lo he utilizado y pienso que puedo hacer otro tipo de fotos distintas, añadir otros matices.

      Voy a cortar la foto para ver cómo quedaría.

      Eliminar