sábado, 1 de noviembre de 2014

Ella no va a clase


ISO 2500    27mm    -0.7EV    f5.6    1/60    SONY A6000

7 comentarios:

  1. Me tiene la mirada atrapada esta foto, no sabría decirte el porqué concreto, puede que por el conjunto de la imagen y su composición, la geometría de la esquina y los cuadros, la mirada concentra de la niña, el reflejo, la luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la exposición de Salgado. Supongo que se ve ¿no?

      Eliminar
  2. La niña es la clave, esa mirada de concentración mirando la foto, me gusta y me conmueve, aunque quizás la niña esté más aburrida que otra cosa, pero en la foto a sido inmortalizada interesándose por el arte y eso se queda en mi memoria y me da esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una exposición habría que verla al estilo oriental... No todo de una tirada muy serio y cariacontecido. Hay momentos para todo: atención, aburrimiento, ganas de comer, de hablar, de tomarse un café. Nuestra forma de ver un museo es demasiado solemne. La niña tenía un poco de todo. A veces fijaba la atención y en otras ocasiones se distanciaba. Tengo la impresión de que esta niña era educada en casa por sus padres sin asistir a la escuela socializadora y represiva. Las posibilidades de ver muestras artísticas son muy amplias en Barcelona, lo que es una escuela abierta para todo aquel que desee aprovecharlo. Creo que es imposible ver la muestra de Salgado sin sentir aburrimiento en algún momento. Es demasiado amplia y los temas son muy distantes. No puedo acercarme vitalmente a los miembros de una tribu primitiva. Salgado pudo hacerlo pero yo no. No entiendo el mundo de las muchachas que se insertan platos en los labios. Me parece atroz. Pero habría que verlo en directo y conocer su estilo de vida. Por eso, admiro la experiencia de Salgado y la enorme calidad de sus fotos pero no me siento cercano a ellas. La distancia cultural es muy grande y nuestro alejamiento de la naturaleza es tal que no me lleva a emocionarme fotos de la Antártida. Me hubiera gustado estar allí.

      Eliminar

  3. He echado un vistazo a tu blog y me paro aquí.
    Tienes unas fotos extraordinarias. Unos B/N perfectos.

    · saludos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pocas cosas me hacen tan feliz como disparar con la cámara. ;-)

      Eliminar