sábado, 4 de octubre de 2014

Vecinos del barrio


Empiezo a conocer a la gente del barrio a fuerza de pasar por estas calles en las que reconozco cada esquina, cada intersección, cada recodo, cada pintada. Me doy cuenta de que pronto seré uno de ellos, adoptado. Incluso he descubierto una tienda en que hacen reproducciones en 3D y me hice escanear para que hagan una figura conmigo. En ella estará mi cámara fotográfica, mi SONY A6000 con la que hice esta foto. 

3 comentarios:

  1. Esta foto es simplemente Genial!!! Me encanta, creo que es la que más me gusta de las que has mostrado, no tiene nada especial, pero me evoca a un tiempo pasado, no se parece una foto de otro tiempo, de otra Barcelona ya desaparecida. El hombre tiene una presencia imponente, una colocación de piernas y cabeza sublime, y entra desde un ángulo acertadísimo, y la composición es simplemente perfecta, no tocaría nada. El blanco y negro es como siempre exquisito. Supongo que es directo de la cámara, muchas veces es como se consiguen mejores resultados. A lo mejor yo probaría una versión de la foto, una segunda opción poníendole ruido digital directamente, con el Ligthroom es muy fácil y llevándola hacia un estilo más antiguo aun, porque la foto me pide quizás eso. Lo dicho, simplemente está foto es una de aquellas de las que me da envidia no haberla hecho yo, je, je, tus fotos de esta serie tienen todas una homogeneidad muy claro, forman parte de una serie que claramente veo en forma de exposición. En Barcelona Photobloguers seguro que tendrán mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que pregunto a mi hija Clara sobre las fotos más oportunas para colgar en el blog. Siempre recabo su opinión, primero porque me interesa y segundo para irla implicando en el mundo de la fotografía para fomentar su criterio. Y esta fue una de las que me señaló. Yo no había reparado demasiado en ella. Tengo otras del señor que también podrían ser interesantes en otros momentos de su paseo. En Photobloguers no me han contestado. Envié hace tres semanas mi solicitud, pero pienso que entonces el blog estaba empezando y piden un mes de antigüedad como mínimo. Esperaré a que pase el mes y volveré a pedir mi alta. Me alegro de que te guste. Intentaré lo que dices con Lightroom a ver si aprendo a utilizarlo. También tengo ya el Adobe Photoshop pero no sé muy bien qué partido sacarle. Estoy empezando a seguir algunas lecciones en youtube. Es curioso fuera de dejar referencia en facebook de las fotos, he dejado de intentar recibir likes en otras plataformas. Me interesa mucho más lo que tú tienes que decir que los likes que pueda recibir. Eres como mi mentor, mi maestro, en este inicio fotográfico que está siendo apasionante, y no porque no llevara años haciendo fotografías (he hecho muchísimas) pero no con esta conciencia que tengo ahora. Me gusta que estemos aprendiendo juntos. Me aportas muchísimo cuando eres elogioso como cuando eres crítico y me sugieres otras posibilidades que desconozco.

    ResponderEliminar
  3. No te recomiendo tanto el Photoshop, es un programa mucho más complejo y avanzado desde el que se pueden hacer maravillas pero que para el tipo de fotografía que prácticas al menos en este etapa no lo necesitas. El Lightroom es ideal para lo que te tienes que hacer tu, y es muy sencillo de aprender de entrada. Además es ideal para organizar, categorizar las fotos que cuando pase un tiempo verás que puede llegar a ser un problema cuando tengas miles de fotos. Y en cuanto a lo de acompañarme en este proceso, bueno, me lo pediste y estoy encantado, lo que pasa es que yo tampoco soy un teórico de la fotografía, no tengo ningún tipo de formación fotográfica, lo que he podido leer, y además todo en realidad es muy subjetivo, lo que les gusta a unos, no le gusta a otros, y además todo es subjetivo. Te queda muy poco de aprender de mí la verdad. Poco a poco supongo que este blog volará solo y yo seré menos necesario por aquí. Algo parecido me paso con el blog de mi amiga Aga.

    ResponderEliminar