sábado, 25 de octubre de 2014

Retrato


ISO 1600    31mm    0EV    f25    1/400    SONY A6000

6 comentarios:

  1. Me gusta la franqueza de este retrato. Un poco más de luz en el rostro y algo de desenfoque en el fondo de la calle podrían darle un aire más cercano, pero así también me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fue todo muy rápido. Iba yo por la calle y vi a este joven con esta bola mágica que levita suspendida en el aire (¡). Le pregunté si podía hacerle una foto y él accedió. Lo cierto es que no tuve tiempo de preparar la foto que con el desenfoque del fondo hubiera sido mucho mejor. Tienes razón. Dudé si ponerla porque no responde al modelo de fotografía callejera al ser posada, pero al final me sedujo y la he puesto, qué narices. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. SI señor, un retrato simpático, no lo he probado nunca lo de preguntarle a nadie si puedo hacerle una foto. Me gusta la sonrisa divertida del chico y su sombrero, se ve gente maja. Su gesto eso parece decir. A estas alturas a lo mejor ya conoces a Lalala Barcelona, del Barcelona Photobloggers, siempre me ha parecido un maestro del retrato, de hecho que imparte clases de eso, sus fotos son siempre parecidas a estas. Me gusta de el que siempre encuentra los fondos más adecuados para las fotos, no se como lo hace, supongo que en su caso no debe ser fotos de unos segundos, si encuentra personajes por la calle, les debe contar bien a lo que se dedica, y les debe de convencer de robarlos un poco de su tiempo y caminando con ellos por las calles debe encontrar el fondo adecuado. SU web es está:

    http://www.lalalabarcelona.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo conocía, pero he estado viendo su blog y es estupendo. Me ha encantado. Sin duda Lalala entabla relación con los fotografiados y conoce algo de su vida y sus circunstancias. Es otro planteamiento muy diferente pero que también me gusta. Lástima que yo tenga tan poco don de gentes. Soy muy tímido y me cuesta iniciar una conversación con gente desconocida. El otro día le pregunté a este chico si podía hacerle una fotografía y él me dijo que sí. Llevaba esa bola mágica sorprendente de la que he visto vídeos alucinantes. Me gustaría tener una para hacerla levitar en clase con mis alumnos. No cruzamos más palabras. Luego se lo agradecí con el pulgar levantado. No sé hacer más. Lalala es magnífico. Seguiré su blog. El libro que me ha decepcionado ha sido el de Colita. Lo cogí en la biblioteca fotográfica. Había visto uno de Català-Roca que me entusiasmó. Sin embargo, Colita pienso que ha sido una fotógrafa desinhibida que ha retratado una época pero sin verdadero genio. Es una fotógrafa mediana. Hay fotos que en cuanto las ves te das cuenta de su fuerza y eso no lo he percibido en ella para nada. La encuentro convencional, una feminista famosa por su relaciones y sus retratos de la gente guapa de la izquierda. No dudo que ella buscó también el compromiso con fotos más sociales, pero ninguna me ha despertado el apetito de ver más. En cuanto vi una foto de Koudelka me quedé fascinado. Solo hace falta una foto para conocer la fuerza de alguien.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Colita, a mi me parece también que está sobrevalorada. Cuando vi tu foto te dije que me recordaba las fotos de los niños del somorrostro de su serie, pero en realidad poco más me gusta de ella. Es justo lo que tu dices, parece una fotógrafa más bien relacionada que talentosa. En un mundo donde lo que dominan todo son los hombres la irrupción de una mujer como excepción hace que a lo mejor alcance más notoriedad de la que le correspondería. Desde luego Català-Roca me parece muchísimo más talentoso. Es un fenómeno parecido al de Alberto Garcia Alix. De la misma época hay fotógrafas españolas que me interesan bastante más que Colita como Cristina Garcia Rodero que si que tiene fotografías buenísimas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena foto, fácil de leer, simpática, bien iluminada, muy de calle... me gusta.

    ResponderEliminar