lunes, 6 de febrero de 2017

Berlín 2017 (6)


Museo Hamburger Bahnof, instalación. 

9 comentarios:

  1. Supongo que esta imagen tendrán un significado profundo para ti, algo te llamo la atención. Pero yo no acabo de entrar en ella. Tiene un bokeh muy bonito de lo que parecen ser las luces de un árbol de navidad. No se que decirte.

    Yo fotográficamente estoy realmente desmotivado. Supongo que eso va con el estado de ánimo de cada momento y últimamente no ando demasiado animado. Ahora mismo no encuentro demasiados alicientes en mi vida.

    A ver si la primavera me activa, con el calor, al alargarse los días, que empiece la temporada gegantera, en fin, algo tengo que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy hace un día plenamente primaveral, hasta oigo los gorriones a través de la claraboya.

      Esta imagen la escogió también mi hija Lucía entre otras. Yo sé lo que es, pero mejor que no lo explique. Tiene que explicarse por sí misma. Eso sí era dentro del museo Hamburger Banhof, el objeto principal de mi viaje.

      Fui el domingo a Sarrià, me apetecía fotografiar el barrio. Hice algunas fotos de las que puedo rescatar cinco o seis. El grupo del Meet Up estaba por allí. Yo tomé la idea que era buena y me fui por mi cuenta, y, ciertamente, yo disfruto mucho yendo solo, yendo a mi aire, a mi ritmo, parándome sin esperar a nadie. Era un día oscuro anímicamente, pero hacer fotos siempre saca aspectos positivos de mí. Me obliga a fijar la atención y el pensamiento se me va de mis miasmas a las imágenes. Es una buena terapia.

      Eliminar
  2. El efecto bokeh es lo primero que llama la atención, luego... hay que apreciarla en tamaño grande! Aparece una maravillosa explosión de color, y la foto te lleva de narices a la valla, como un crio me quedo ahí sin ver nada y viéndolo todo, o puede que sean mis recuerdos de infancia.
    Gracias, Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso precisamente lo que buscaba. Ponermos en la valla y mirar adentro donde late al parecer un hogar, un entorno cálido, navideño, televisivo, pero poco sabemos de la vida que hay allí.

      Gracias, Ramón.

      Eliminar
  3. La imagen tiene su poesía, ciertamente.

    Y cada uno hará su lectura, a mi me habla de una navidad para los que no la tienen, para los del otro lado, para los que se les niega la escalera para saltar la alambrada.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo de poesía tiene y es apreciable, de sobras está justificada la imagen y su publicación. Cualquier interpretación es buena. Yo me quedé desconcertado ante esta "instalación" en el museo y de igual modo me gusta que el que la vea sienta algo parecido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué interesante reflexión sobre el color en esta imagen y en la 4 de la serie, enfrentándolo al gris prosaico, pero consiguiendo una tensión expresiva sin estridencias. El b/n en fotografía tiene más prestigio, pero eso no es más que una casualidad histórica. A mi cada día me cuesta más quedarme en el b/n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, XuanRata, a mí también me cuesta quedarme en el b/n. Estuve un tiempo utilizándolo profusamente con resultados interesantes. Sin embargo, luego surgió impetuosa la necesidad de color. En ello estoy ahora. Me alegro de que te guste.

      Eliminar