martes, 14 de febrero de 2017

Städtische Landschaft


(Paisaje urbano)

7 comentarios:

  1. Que solitaria esta esa calle mojada. No me extraña, de noche y lloviendo a uno le entran ganas de estar en casa y no afotando por la calle, je, je. Pues la foto me parece muy correcta, tu paisaje urbano en alemán aunque creo que esta calle tiene poco de alemana creo yo. Y además sabes porque lo digo, porque reconozco al autor de uno de esos grafittis, se llama werens, y es mi grafitero de referencia, más que todo porque es de Sabadell y sus grafitis inundan mi ciudad. Supongo que sabrás que me refiero a la especie de avispa que hay en la columna, Sabadell esta llena de las avispas de esta serie y además hace poco que subí una foto con una de ellas. La serie tiene todo un significado asociado complejo, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía nada de Werens. Y es una lástima porque en esta plaza había un grafiti enorme suyo que daba sentido a la plaza y que a mí me fascinaba. Lo he fotografíado varias veces. Pero algún cretino grafitero mediocre ha pintado chorradas encima. No es esta la pared en que estaba, es la del otro lado. Ahora que me has presentado al autor, siento inmediatamente una gran simpatía por él. Es una plaza que me fascinaba por su grafiti. La mediocridad existe en todos los sitios y actividades.

      Eliminar
  2. Bien transmitido ese momento en el que uno camina y descubre que es de noche y esta solo. Bueno tambien mañana estará solo pero, tal vez un poco menos . Me gusta . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad en la noche. Lo curioso es que tuve que tener paciencia para lograr esa soledad pues la hora en que la hice era todavía temprana y pasaba gente con frecuencia. Cuando yo miraba a la calle de la derecha, que confluye en la plaza, esperaba con ansiedad sobre quién iba a aparecer por allí para fastidiarme la soledad que quería reflejar. Y uno mira hacia allí y piensa eso, que quién va aparecer. Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  3. Jeje, así de primeras el título lleva a la confusión, y más sabiendo que estás alternando fotos de tu viaje a Berlín.

    Me gusta la fotografía de soledades y también la nocturna. En esta combinas ambas cosas y me gusta, aunque también es cierto que echo algo de menos algún elemento que me sugiera una historia más allá de los graffitis, que parecen proclamarse protagonistas.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la soledad es la protagonista junto a los grafitis, y has dado con el elemento crucial que es que anhelamos una historia más allá. Quería fotografiar precisamente la necesidad de una historia, que da la impresión que está a punto de aparecer por el callejón de la derecha. Es esa inminencia la que quería fotografiar. Y cuando la miro pienso que alguien va a aparecer en la noche.

      El título en alemán puede que lleve a confusión porque efectivamente esa plaza está en Barcelona y no en Berlín, pero quería quitar cualquier dato que diera pistas a la foto, y he elegido escribirlo en alemán, idioma que ahora estudio, para descontextualizarla.

      Un abrazo, Minimal.

      Eliminar
  4. El rótulo de "Perruqueria" choca con tu título en alemán, paisaje urbano, no es que sepa alemán, pero he tirado de traductor, para ver su significado.
    El título refleja estupendamente tu foto, se trata de un documento gráfico descriptivo. Me gusta por su contenido, color, soledad, lluvia. ALgún purista diría que hay demasiado suelo, pero en este caso yo lo encuentro justificado, porqué el suelo mojado nos da una información adicional.
    Manel, encuentra a faltar algo que sugiera, en mi caso no, y en caso que lo hubiera le daría posiblemente un sentido totalmente distinto al que tu haces referencia, paisaje urbano.
    Según mi opinión, las fotografías no siempre deben sugerir, si lo hacen pues estupendo, hay fotos que simplemente documentan y otras se hacen para ilustrar una visión atractiva de un sujeto o ambiente, basada en el encuadre, color o luces y sombras, y creo que este es el objetivo de tu foto.

    ResponderEliminar