sábado, 11 de febrero de 2017

Aspiración poética nocturna


8 comentarios:

  1. Jeje, mucha poesía hay en la foto, y no sólo por la leyenda.

    El graffiti con el rostro entre rejas y la cerveza al otro lado es un detalle que acompaña estupendamente.

    Parece que has querido levantar sombras porque se aprecia un ruido más que notable en la parte izquierda. No sé cómo quedó la foto original, pero tampoco quedaría mal que ese lado fuera más oscuro.

    Me gusta como la has compuesto en dos partes que se complementan bien y suman.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado corregir el ruido de la parte izquierda. Ahora creo que está más atenuado. Sí, era eso efectivamente lo que pasaba: había intentado iluminar la zona de sombra y aparecía una tonalidad violeta y no sabía por qué. ¿Asi que eso es ruido? Espero que ahora esté mejor. Me encantan los grafitis urbanos así como las pintadas. Aunque yo no sea un militante anarquista, las pintadas ácratas me hacen gracia, tienen un grado de ingenuidad que me atrae. Siempre que los anarquistas no tengan el poder, claro.

      Publicar una foto tiene su lado más estimable en la crítica constructiva que recibe la imagen. Yo disfruto mucho y aprendo. Ahora estoy experimentando el RAW y hay bastantes cosas que desconocía y que no pasaban con el JPG.

      Un abrazo, Mininal.

      Eliminar
  2. Pues esta me gusta mucho, si hasta creo que te has hecho un autoretrato, je, je, el tipo encarcelado te tiene un aier, por lo menos parece que tiene perílla, je, je. Ese detalle es muy bueno como te dice minimal. La persona del fondo también me ayuda mucho en la composición. En estas callejas uno espera encontrar gente paseando por la calles.

    Con el ruido de la derecha, que a mí personalmente no me molesta aunque reconozco que es extraño en una foto encontrar tanto ruido en una parte de la foto y mucha más nitidez en la otra (pero vaya, pensándolo bien podría ser un recurso novedoso), te tiene que haber pasado lo que te cuenta minimal. Esa zona estaría más oscura e imagino que habrás intentando levantando aprovechando el haber tirado en RAW. Y aunque con el Raw es posible hacer cosas así el tema tiene un límite. No se que software usarás para tratar los Raw, pero a lo mejor has utilizado una utilidad tipo los filtros degradados como se puede usar en el Ligthroom.

    Pues lo de ir a hacer tus escapadas con algún compañero fotógrafo estaría muy bien. Siempre y cuando hay buena sintonía entre los dos. Pero vaya, al ser un viaje corto tampoco se perdería demasiado con probarlo. A ese fotógrafo lo tengo visto de algún lado. Supongo que de comentar en tu propio blog.

    QUe se recupere pronto tu hija. Hoy mi hijo a ganado por primera vez un partido en el futbol y estaba muy contento. En el primer trimestre, y es el primer año que juega, perdieron todos los partidos y después de Navidad ganaron uno al que el no pudo ir, el último en el que si que estuvo empataron y hoy ha ganado su primer partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy también han ganado a basquet lo que no es habitual. Ha sido una visita interesante a Begues, un pueblo que siempre me resulta un tanto metafísico. Y es que para mí la sierra del Garraf tiene algo de metafísico y Begues es el comienzo de la misma. La apresurada conversación comprimida en un cuarto de hora -lo que quedaba de partido de basquet-, unido a la lesión leve de mi hija, han hecho uan jornada al menos curiosa. Tiene para un par de semanas. Luego rehabilitación y tal.

      Creo que he mejorado la foto, he quitado algo de ruido de la imagen. No sabía que a eso se le llamaba ruido. Con el RAW pasan cosas que son nuevas para mí, como el efecto barril del otro día. O el ruido de hoy. Me atrae la fotografia urbana en su amplio espectro. La ciudad es una fuente de sorpresas continua. En diez días estaré en Fes. Espero que los "moros" no me líen demasiado aunque me temo que eso es imposible. Uno cuando va allí ya sabe qué se puede encontrar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En Barcelona hasta la guerra civil (1936-1939) había un extraordinario número de anarquistas, pero tras el franquismo hubo una crisis en el interior del movimiento anarquista y prácticamente se extinguió. Quedan pintadas, algún reducto de antisistema y una cierta simpatía social hacia ese pasado anarquista, no sé si justificada pues sus excesos sanguinarios en la guerra civil fueron considerables. Eso sí queda una cierta complicidad con las ideas núcleo del anarquismo político y literario. Me pregunto qué poetas leerá el autor de esta pintada. Esa es otra.

      Eliminar
  4. Me gusta este "paisaje" urbano, y si, parece que estés encarcelado, pero alguien te ha dejado una cerveza. :)
    El color rojo del rótulo y azul del portal contribuyen a dar un aspecto más atractivo a la imagen, donde predomina la gama de ocres de la noche.

    No he visto como era antes, aún se nota algo de ruido, pero es inevitable. Por si te sirve, te diré que las fotos que hago con luz solar las suelo hacer algo subexpuestas -histograma tirando a la izquierda-, mientras que de noche o muy poca luz, algo sobreexpuestas -histograma tirando a la derecha, ambas mirando de no pasarme. De este modo, las fotos nocturnas, al revelar con RAW las puedes ajustar a tu gusto, y el ruido, aunque poco o mucho siempre habrá, es bastante menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fenómeno del ruido no me causaba problemas cuando utilizaba el jpg así que estoy en un momento nuevo del revelado de fotografías, con aspectos netamente distintos. Gracias por tus orientaciones. El RAW tiene claramente sus peculiaridades, ventajas e inconvenientes.

      Eliminar