jueves, 7 de abril de 2016

Imágenes nocturnas de mi barrio 10


6 comentarios:

  1. Y llovió en la aldea... bonita soledad iluminada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad es elemento esencial en estas fotos. Soledad, espacio, iluminación tenue... Desolación es la palabra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este "ramilletes de flares" toman un protagonismo, que no se si es buscado o no, pero no me desagradan, casi te diría que al contrario, es curioso que tomen forma de heptágonos. Veo dos fotografías, una la de la izquierda, descriptiva e iluminada, con la puerta de persiana, la ventana y los graffitis, y la otra, vertical mucho mas sugerente, con luces y sombras bien definidas y que me recuerdan las primeras de la serie, la reja y la textura de la pared, y sobretodo, la zona del suelo iluminada entre sombras, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco este callejón bien, pero mirando esta foto tengo la impresión de que es una caja cerrada. El cielo está en sombra y solo tenemos las luces estrelladas de las farolas. Me produce una fuerte claustrofobia sentirme encerrado en la imagen limitada por las paredes que parecen curvarse hacia el espectador.

      Gracias por ser crítico y enseñarme.

      Eliminar
  3. Todo explota y en instante la verdad se hace realidad y se llena de luz. Las estrellas luminosas son una verdadera maravilla mientras brillan y muestran lo que, hasta dios sabe cuando, ha sido oscuridad, ocultación, negación. Un callejón que me gustaría visitar en su misterio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lo he descubierto recientemente. Es una verdadera obra de arte, metido en una zona industrial que lo ha permitido subsistir sin que haya sido alterado por la modernidad. Tiene bastante personalidad y me gusta pasear por él por la noche cuando está solitario y abandonado. Tal vez en el barrio me llamen el loco del callejón.

      Un abrazo.

      Eliminar