sábado, 9 de abril de 2016

Imágenes nocturnas de mi barrio 12


9 comentarios:

  1. Esta explosión lumínica a lanzado sus fotones contra los cristales, evidente, no sabemos si era su objetivo o se trata de daños colaterales. ;)
    Bueno, ha sido mi primera impresión.

    ResponderEliminar
  2. Parecen fuegos de artificio en el cielo y conceptualmente me resulta interesante al compararlos con la reja, dos conceptos antagonistas.

    Un abrazo Joselu y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la reja sea el oscurantismo, las fuerzas represoras de la libertad interior, frente a la luz iluminadora del conocimiento.

      Un abrazo, Minimal.

      Eliminar
  3. Reconozco que no me gusta el efecto estrella en la luz de las farolas. En cambio, esta deconstrucción de la luz a través del pentaprisma le da una esperanza a esa ventana atrapada detrás de la reja. Hay una fuerza expresiva en esta imagen que va un paso más más allá de las composiciones anteriores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu mirada crítica no condescenciente ni complaciente. Caña. Estamos aprendiendo y de una crítica se aprende más que de un me gusta mucho. Lo de las luces estrelladas ha sido un experimento que va tocando a su fin tras esta serie nocturna. No es fácil publicar una foto realmente expresiva. Cuando uno lo intenta se da cuenta de que pocas fotos lo son y algunas los so por puro azar. Este callejón lo trabajé mucho, varias noches. Tengo muchas fotos de él. Busqué ángulos inéditos como este. Señalas la fuerza expresiva pero también hay algo de simbolismo, esa esperanza tras la reja. Que uno puede interpretar abiertamente. Si hubiera puesto un título que dirigiera su significación como "Refugiados" el sesgo hubiera sido muy marcado. Toda luz puede expresar la esperanza, el conocimiento -siglo de las luces-, la vida...

      Eliminar
  4. Me encanta el tono amarillento..debajo de mi casa es muy similar,,,un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alp, todas estas fotos son parte de un proyecto intuitivo de exploración de la noche. Un saludo.

      Eliminar