viernes, 8 de abril de 2016

Imágenes nocturnas de mi barrio 11


4 comentarios:

  1. Bueno, hoy, esta noche, parece que has decidido abrir un poco la mirada en tu paseo por el barrio a esas horas en las que "el loco del callejón" se hace presente para darle sentido a ese tiempo que se nos antoja vacío, pero que alguien siempre ajeno, decide habitar. Me encanta ese cielo. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he salido del callejón pero no abandono la soledad de las avenidas abandonadas, amplias, desérticas... Y, efectivamente, busco dar sentido a ese misterio del hueco, de la penumbra, del vacío, el otro lado.

      Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  2. No sé en qué barrio de qué ciudad vives, pero la imagen parece de una zona industrial en los arrabales de una urbe.

    Es encuadre con esa perspectiva invita y empuja a la mirada a adentrarse en la escena.

    A pesar de la nocturnidad aparente, me gusta la hora en que tomaste la foto puesto que el cielo añade una interesante luminosidad y tono que contrasta con el resto.

    Me gusta menos el protagonismo que adquieren los destellos de las farolas, pero en cierta manera añaden un toque poético al desolado escenario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hacer las fotos sobre las ocho y media a nueve de la noche -en estas fechas,claro-. Creo que es un momento mágico del día. Es de noche pero el cielo transmite tonalidades que el sensor de la cámara percibe, aunque no el ojo humano. De hecho había mucha menos luz que la que aquí aparece. Me gusta estrellar las farolas, creo que se ha convertido en un toque personal aunque es objetable. Como bien dices, le añade un toque poético a la imagen. Me gusta fotografía paisajes desolados. Es Cornellà, en sus polígonos industriales muy cerca de mi casa.

      Un abrazo, Minimal.

      Eliminar