Es un planteamiento interesante, pero para mi gusto (algo clásico seguramente) hay un exceso de zona sin detalle alguno, y esa luz en la parte baja no da una información suficiente como para salvar esa indefinición. Aunque es cierto que la noche está hecha precisamente de este tipo de indefiniciones.
Esa zona de indefinición era inevitable pues debajo del punto en que estaba había una amplia zona de parque en penumbra. En todo caso, a mí no es el aspecto que me molesta de la foto puesto que hace de potenciador de la zona iluminada dividiendo la imagen como una diagonal. Pero en todo caso, es cuestión de gustos y tengo en cuenta tu observación. Muchas gracias XuanRata. Tu opinión me es muy valiosa.
Creo adivinar tu intencionalidad al hacer la fotografía, una zona cosmopolita que emerge de una oscuridad que la rodea. La foto que planteas es sumamente difícil, y las pruebas variando velocidades y diafragmas, creo son imprescindibles, para comparar tu mismo resultados. Adicionalmente el encuadre elegido, añade más dificultad, una zona sumamente oscura, y como contraste unas fuertes luces, agrupadas en zonas concretas, que provocan zonas de luces perdidas. Sería recomendable intentar otros encuadres. No me desagrada, pero tampoco me convence, como te digo, me gusta tu intención, tu relato, pero la técnica tiene que ir paralela, para mantener el interés de leerla en detalle.
El día que tomé esta foto estaba ensayando el blanco y negro. Ello me ha permitido menos versatilidad de color a la hora de revelar la foto. Es cierto el contraste con el resto de la serie. No, no tenía que ver con el estado de ánimo, al menos de un modo consciente. Fotografiar siempre son momentos de felicidad en que me abstraigo de todo lo externo. Me gusta por eso.
Es un planteamiento interesante, pero para mi gusto (algo clásico seguramente) hay un exceso de zona sin detalle alguno, y esa luz en la parte baja no da una información suficiente como para salvar esa indefinición. Aunque es cierto que la noche está hecha precisamente de este tipo de indefiniciones.
ResponderEliminarEsa zona de indefinición era inevitable pues debajo del punto en que estaba había una amplia zona de parque en penumbra. En todo caso, a mí no es el aspecto que me molesta de la foto puesto que hace de potenciador de la zona iluminada dividiendo la imagen como una diagonal. Pero en todo caso, es cuestión de gustos y tengo en cuenta tu observación. Muchas gracias XuanRata. Tu opinión me es muy valiosa.
EliminarCreo adivinar tu intencionalidad al hacer la fotografía, una zona cosmopolita que emerge de una oscuridad que la rodea. La foto que planteas es sumamente difícil, y las pruebas variando velocidades y diafragmas, creo son imprescindibles, para comparar tu mismo resultados. Adicionalmente el encuadre elegido, añade más dificultad, una zona sumamente oscura, y como contraste unas fuertes luces, agrupadas en zonas concretas, que provocan zonas de luces perdidas. Sería recomendable intentar otros encuadres.
ResponderEliminarNo me desagrada, pero tampoco me convence, como te digo, me gusta tu intención, tu relato, pero la técnica tiene que ir paralela, para mantener el interés de leerla en detalle.
Volveré y la estudiaré más a fondo. Lo intentaré de nuevo.
EliminarHas dotado a la noche de tonos fríos como el hielo y visualmente contrasta y no poco con el resto de la serie.
ResponderEliminarSerá por el estado de ánimo?
Un abrazo Joselu.
El día que tomé esta foto estaba ensayando el blanco y negro. Ello me ha permitido menos versatilidad de color a la hora de revelar la foto. Es cierto el contraste con el resto de la serie. No, no tenía que ver con el estado de ánimo, al menos de un modo consciente. Fotografiar siempre son momentos de felicidad en que me abstraigo de todo lo externo. Me gusta por eso.
EliminarUn abrazo, Minimal.