sábado, 23 de abril de 2016

Delirios nocturnos 2


La ciudad surge
lejos en pleno invierno
tiemblan las luces

5 comentarios:

  1. Me gusta la foto, una panorámica muy descriptiva de lo hacinados que estamos a vista de pájaro, pero que esconde soledades individuales de eso que llamamos ciudades.
    Las fotografías nocturnas, y más como esta de grandes contrastes de luz, son realmente difíciles de realizar, ya te lo comenté recientemente. No se si lo haces, pero te recomiendo, si me lo permites, que hagas varias tomas variando la obturación, y más si utilizas una reflex, ya que ves lo que se refleja en el espejo, pero no lo que llega al sensor, que es lo que cuenta.
    He hecho una prueba con tu foto (lo hago en contadas ocasiones, pero si te molesta, me lo dices). Con Lightroom, he bajado altas luces, y fijate la cantidad de detalle que se recupera, eso partiendo de tu JPG, con RAW, muchísimo mejor.
    Aquí tienes la carpeta con las dos fotos, original y copia:
    https://www.dropbox.com/sh/oa4o0jty9qtwkgo/AABantNmNl_h1NiPd4JsdQlCa?dl=0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Utilizo una cámara sin espejo, una SONY A6000 pero sus prestaciones son de réflex. He empezado recientemente a utilizar el Lightroom pero me veo todavía muy inexperto en su uso. Agradezco tu reflexión y tu tratamiento de la imagen que me da lugar a considerar lo que son las altas luces. Sin duda, mejora la foto al disminuir el contraste. No me molesta en absoluto. Dentro de la soledad de este blog, tu presencia me estimula y me da ganas de continuar.

    Saludos, Ramon.

    ResponderEliminar
  3. El color verde dominante me hace pensar en Matrix, me lleva a una ciudad conquistada por las máquinas donde la inteligencia artificial impone las reglas del juego.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el puerto de Barcelona, como se ve, y la residencia sanitaria de Bellvitge en Hospitales, visto desde la torre de la Miranda en Cornellà. La tomé en blanco y negro y luego ha sido cuando la he tintado en este tono verdoso que me gusta. Me atrae la realidad urbana, su despersonalización. Me cuesta hacer fotos de flores y mariposas. Creo que se ajusta más a mi estado de ánimo la aspereza urbana. Si en este caso tiene tintes futuristas, mejor. Me encanta Matrix y el mito de Platón que hay detrás. Soy un entusiasta de la modernidad. Me interesa la inteligencia artificial. Espero poder llegar a verla en los próximos veinte años. Tarde o temprano, la AI se impondrá a la falta de inteligencia humana.

      Un abrazo.

      Eliminar