lunes, 30 de enero de 2017

Berlín 2017 (3)


9 comentarios:

  1. Muy chula Joselu, todo un icono del país bien fotografiado y enmarcado en un ambiente urbano y aparentemente popular, como su propia concepción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El coche del pueblo" lo llamaron aunque los trabajadores no pudieron comprarlo hasta después de la guerra mundial por el precio. Esta zona de Berlín me sorprendió por lo solitaria que era. Estuve deambulando y pude hacer algunas fotos. El Wollswagen me llamó inmediatamente la atención. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me encanta, Joselu. Has encontrado una joya visual en el escenario apropiado.
    Estos grafittis, sobretodo el rojo, complementario del verde del coche, ayudan aún más a crear la atmósfera ideal. Supongo que cuando viste el icono automovilístico en este escenario, te subió la adrenalina, ¡Esta es mía!
    Jodida nuestra mente domesticada, si hubiera sido, por ejemplo, un Golf hubieras pasado olímpicamente, bueno, al menos yo.
    Me recuerda alguna foto de Joel Meyerowitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, paseaba por el barrio judío orientándome con el mapa de Berlín. La zona estaba silenciosa y solitaria, y, de pronto, apareció esta imagen en un jardín. No pensé en el icono que es este coche para la historia alemana, sino que vi el potencial de la imagen. Me adentré en el jardín, encuadré y disparé. Esta fue la única foto que tomé, así que tuve suerte. Efectivamente, si hubiera sido un golf no hubiera reparado en el coche. Luego fue cuando tomé conciencia del valor como símbolo.

      He mirado fotos de Joel Meyerowitz y no he encontrado ninguna que pueda aproximarse a esta imagen. Tengo que seguir mirando.

      Eliminar
    2. Bueno, efectivamente, alguna que pueda aproximarse quizás no, pero a lo que me refiero es que algunas de sus fotos el sujeto protagonista es un vehículo, y con cierta frecuencia. En su libro Cape Light hay algún ejemplo y en la página siguiente puedes ver algún ejemplo también.
      http://theredlist.com/wiki-2-16-601-806-view-street-1-profile-meyerowitz-joel.html

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho, sobretodo el aire a antiguo que tiene y los colores también como antiguos. Como te dicen la foto está muy bien enmarcada. Moncat no es partidario, pero yo creo que la hubiera recortado un poco por la izquierda, la parte de la puerta no me aporta nada, y aunque seguramente los entendidos (el mismo Moncat o Minimal) me dirían que es un error centrar el coche yo creo que lo hubiera hecho, no lo se, el protagonista es el coche y no me importaría en este caso centrarlo.

    No soy entendido en coches, pero este modelo en concreto me encanta. La nieve le queda genial, y ese tronco extrañísimo que cruza por arriba y acaba de enmarcar me parece genial, parece como si lo hubiesen puesto expresamente para ti. Le has sacado mucho partido a tu viaje a Berlín, se nota que es una ciudad que te inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Berlín, me reencontré con el fotógrafo callejero que llevo dentro. Hacía tiempo que no salía por la ciudad a captarla. Berlín tiene su interés. Así que algunas fotos me traje de allí.

      He cambiado Praga por Estocolmo. El viaje cuesta 50 euros, más barato que a Praga. Luego allí me alojaré en un barco tipo albergue que me sale bastante barato aunque la habitación es compartida con otra persona. Es un barco rojo. He elegido el destino por el precio pero pienso que Estocolmo tiene que ser chulo. Así que hay pendiente un reportaje callejero en la primavera de Estocolmo, poco antes de Semana Santa.

      Eliminar
  4. Cuánto me alegra encontrarte de nuevo publicando!
    Las fotos con coches viejos suelen tener un encanto especial. Hay en ellas un punto de nostalgia indiscutible, sobre todo si el entorno, como en este caso, se convierte en el aliado perfecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto Berlín en viajes a cincuenta euros. Pienso volver no dentro de demasiado tiempo a seguir buscando encuadres e imágenes en sus calles tan sugerentes y sorprendentes. Es una ciudad simpática. Efectivamente, tuve suerte en encontrar esa conjunción de contexto y coche en una imagen que también me gusta mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar