domingo, 8 de mayo de 2016

Delirios nocturnos 10


8 comentarios:

  1. Un delirio reivindicativo. Hemos perdido los azules para encontrarnos con la dura realidad, creo que es una dramática imagen, tanto por lo que se aprecia en el experior, como por lo que sugiere el interior de este local industrial. El encuadre frontal, no da cabida a ninguna floritura, creo que has querido ser contundente en su descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las rejas y mallas de las ventanas, lo rectilíneo de la imagen, la pintada, no da lugar a ninguna concesión. Es una pedrada sin circunloquios ni sugerencias. Amenazante, directo, punzante.

      Eliminar
  2. Una imagen directa y concisa, sin concesiones, dura en los elementos que la construyen y con una clara lectura.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz plana acentúa el mensaje directo y contundente de la llamada a la lucha de clases. Esta foto es nocturna pero tiene un sentido documental.

      Eliminar
  3. En esta imagen el título de la serie se vuelve doloroso e inquietante al mismo tiempo, entre la denuncia y la amenaza. En la noche todo tiene dos caras, como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una pintada en Galicia que no fotografié pero que me impacto. Era algo así como que (en gallego): la uníca luz que dan las iglesias es cuando arden. Me pareció una evocación de la guerra civil. Y esta es algo parecido: una incitación directa a la lucha de clases como la que había en la Barcelona a partir de 1917. Sintomas de algo marginal, porque la sociedad no está tan polarizada, pero ciertamente algo que existe.

      Eliminar
  4. Tengo añadido tu blog al mio de blogger, pero desde el 8 de mayo no tengo noticias de actualización alguna. Ya no atiendes este blog. Lastima. Un abrazo

    ResponderEliminar