viernes, 14 de noviembre de 2014

Un cigarrillo


ISO 1600    50mm    0EV    f16    1/400    SONY A6000

4 comentarios:

  1. Que distinta es de la anterior, la anterior igual te la seleccionarían en algún foro de streetphoto, y esta posiblemente no, en cambio yo elegiría sin duda esta. La mujer en camisón, la farola como testigo de la intimidad de ella con, seguramente, los primeros rayos de sol de un nuevo día, en que la mujer, la farola y la calle se preparan relajadamente a vivir la misma historia cotidiana, o puede, que hoy sea su día de suerte y vivan un hecho excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más. Tenía otra versión con HDR, con las sombras más suavizadas, pero después de ver tus fotos de fuertes contrastes he preferido esta. Me gustan los juegos entre luces y sombras intensos. Hace días que no salgo a hacer fotos y tengo ya ganas de disparar.

      Eliminar
  2. Si, je, je, al ver esta foto he pensado, esta foto la podía haber firmado Moncat, es muy de su estilo, claros y sombras muy marcados, me gusta mucho, sobretodo por la luz, y por una composición de la luz en zig, zag que es muy diferente. Además, por supuesto, la naturalidad de la mujer en su balcón sin complejo alguno, excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los balcones en el casco antiguo son una buena fuente de inspiración fotográfica. Esta está tomada por la mañana, algún día que madrugué. Son tantos los estímulos que siento que es difícil contenerse en un solo tipo de fotografía. Hoy les he pasado un vídeo a mis alumnos de los dos últimos meses de fotos de calle. Creo que les ha gustado eso de fotografiar a la gente sin que se dé cuenta, aunque alguno me ha dicho que eso era ilegal o estaba prohibido, y razón no le falta. Pero por aquí somos un poco anarcos. Esta foto tiene ya más de un mes, pero reviso y reviso mis reportajes y surge alguna que no di suficiente importancia en su momento y que resurge al verlas de nuevo.

      Eliminar