miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Paralelo


ISO 12800    50mm    -0.7EV    f5.6    1/500    SONY A6000

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Entro en tu espacio, pero no sé cómo dejar comentarios. Me interesa mucho tu concepción abstracta entre la pintura y la fotografía y querría comentar pero no sé o no puedo. En todo caso, considero un gran honor que te pases por aquí y que algo de lo que hago te interese. Saludos, Basile Pesso.

      Eliminar
  2. Je, je, a mi me pasa igual con Basile, en su webs, actualmente para comentar hay que registrarse, antes no, cuando yo lo conocí, pero es una historia muy larga. Ahora mismo es más facil ver sus fotos en el Facebook. No solo las suyas, sino las que va recopilando de otros fotografos siempre excelentes, con unas temáticas comunes, belleza femenina, abstracción, ciudad, en fin, muy en su estilo. Aunque hay de todo, a ver si luego consigo entender como pasarte sus dos facebooks y te parecerán muy interesantes las fotos suyas y las que recopila. Uno es a nombre de Anne Gueno que es su pareja, pero el que escribe y selecciona es el. Y luego tiene un proyecto de revista en el Fecebook donde cada dia selecciona unas 30 fotos.
    Por otro lado esta foto de hay me encanta, tiene una composición muy equilibrada, con los pesos muy bien repartidos, hasta el ruido que te ha salido esta vez mucho más marcado por haber usado una ISO muy elevada de 12800 iso (impensable hace unos años) me gusta, lo que te decía de la imperfección. Los niños parecen alucinar con las evoluciones de la niña que posa orgullosa con sus logros, esa es la interpretación que le doy yo, pero en este caso la foto es más estética que teórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente no es una foto teórica, una opción que no busco conscientemente, pero que veo que sale a veces en algunas composiciones. Supongo que es algo que proviene de mi mundo mental algo complicado. Me gusta esta foto con su ruido incluido, como dices, porque es totalmente urbana. El poder del grafitti del fondo que enmaraña todo con sus tags y su colorido intuido. Con los dos muchachos sentados y la niña con su skate de pie. Creo que la composición está bien, pero no me acaba de hacer el peso. Hay fotos que me gustan pero que no me dicen nada y esta es una de ellas. Tal vez sea porque inconscientemente busque transmitir algo más conceptual. No sé.

      He entrado en el facebook que me has enlazado y desde luego es un trabajo que de entrada me interesa. No veo manierismo sino auténtica experimentación que es lo que le pido a un fotógrafo, que se arriesgue, que se comprometa, no que se recree en algo que sabe que hace bien. Me gusta cuando se trata de saltar límites, de buscar nuevas fronteras. Soy un amante del arte contemporáneo. El noventa y cinco por ciento pienso que es furrufalla pero hay un cinco por ciento que me entusiasma. Solo por ello es bueno ir a ver arte de este tiempo.

      Tengo que salir a la calle con la cámara. Ayer estaba demasiado triste para utilizarla, pero tengo ganas de disparar y buscar nuevas asociaciones que vayan más allá del documentalismo. Uno tiene la impresión de que lo que ha hecho en algún momento, hecho está. No hace falta repetirse de nuevo.

      Eliminar