domingo, 2 de noviembre de 2014

Derrapando


ISO 1600    28mm    0EV    f16    1/250   SONY A6000

6 comentarios:

  1. Una escena callejera muy bien captada, en que los sujetos secundarios son imprescindibles. Por cierto, las miradas de estos a ti y tu cámara no tienen pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la cámara en la cintura. Disparé a ciegas. El defecto de encuadre al cortar los pies al niño es debido a eso, igual que haber cortado la pareja de la izquierda. Una buena foto tendría una composición ligeramente más hacia abajo y a la izquierda, pero iba por una zona en que prefería no mirar por el visor. La espontaneidad de la misma, al captar el momento en que la bicicleta del niño se eleva y lo miran los presentes, me pareció compensar su deficitario encuadre. Pero su ambiente callejero me recuerda fotos de época. Es una foto que me gusta aunque soy consciente de su déficit como imagen no conseguida.

      Eliminar
  2. Es lo que tu dices, parece una foto de época, me gusta, sobretodo por las dos chicas que hay, una, la cortada tiene un flequillo que no se porque me hace pensar en las novelas de Juan Marsé que me encanta, la otra, la de la derecha también tiene un toque antiguo, quizás por ese jersei con rallas con pinta ye-ye. Por otro lado las miradas me parecen amenazadoras casi todas, hay tensión en la foto, todo el mundo te mira, parece que no vayas a salir bien parado de la foto. El niño con ser el punto central y supongo que el origen de la foto a mí casi que se me hace secundario, es en lo último que me fijo. Hace de protagonista secundario, aquí la historia para mí es la gente mirándote a ti por hacerle una foto al niño. Veo una M visual, de ti a la pareja de la izquierda, de esta al niño, del niño a la pareja de la derecha y de esta a ti de nuevo. Esta foto es Joan Colom sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dudado en si poner esta foto pero al final he querido incluirla porque no deja de gustarme. He visto poco de Joan Colom pero las que he visto evidenciaban la precariedad con que habían sido hechas, como esta. Parece que me están mirando pero yo iba muy discretito con mi cámara en la cintura y disparando con mucho sigilo. Esta semana me ha faltado mi visita a Barcelona pues el sábado salí fuera a Lloret. Lo compensó mi salida al cementerio que me encantó aunque estuve solo un par de horas. Lo suficiente. Me gustaron las tumbas modernistas y las gitanas, por dios ¡qué kitschs que son... ! Jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que te equivocaste, si fuistes a Lloret, el cementerio al que tenías que haber ido es al de LLoret, me encanta!!!!! Tiene pocas tumbas modernistas en comparación con el de Montjuich, pero son una pasada!!!!.

      Eliminar