lunes, 10 de noviembre de 2014

Reflexiones


ISO 12800    34mm    -0.7EV    f5    1/60    SONY A6000

5 comentarios:

  1. Una imagen esta vez que tiene muchas fuerza, es enigmática, que leches haría ese tipo mirándose al espejo de esa forma, además se produce en mi un efecto muy extraño, me da la sensación de que el hombre del espejo no fuese el mismo que el que se mira. Es muy raro de explicar, supongo que viene reforzado por el hecho de que en el espejo veamos más que en el lado real, el otro lado de las bambalinas. Visto así, y viendo la cara y expresión más completa desde el lado de el espejo me quedo la sensación de que es él el que en realidad está mirando a su cuerpo físico fuera del espejo. Si a esto añadimos el reflejo de la figura pensante del fondo, la foto es realmente curiosa. Me gusta mucho. Enhorabuena. Por momentos estás dejando la fotografía meramente callejera por la fotografía más conceptual, no se a donde te llevará la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pasillo donde se proyectan imágenes de arte románico catalán confrontadas a un gran espejo. El espacio da de sí y me pasé un buen rato esperando que sucedieran cosas aunque no es una exposición muy visitada en el Palau Robert. Los que pasaban adoptaban actitudes distintas ante esa situación llena de sugerencia. Este visitante se contempló unos instantes con fascinación teniendo en cuenta que las imágenes románicas iban sucediéndose en el espejo. Los espejos para Borges eran objetos maléficos junto con el coito. Lo cierto es que son objetos que nos comunican con otra realidad. Eso es lo que está sintiendo este señor. La atmósfera era silenciosa y misteriosa. En cuanto al arte conceptual, no lo había pensado, pero creo que tienes razón, me atrae. Me gustaría encontrar una conexión con el mundo de la calle, no querría perder la relación con las personas.

      Eliminar
  2. Una imagen sencilla, pero si, muy enigmática, supongo que el no gesto del sujeto mirándose en el espejo nos lleva a elucubraciones metafísicas, la figura que se interpone a si mismo las refuerza más todavía. Me imagino que casi todas las imágenes si las analizas e interpretas según lo que te sugiere en cada momento, podría elucubrar tanto como la imaginación lo permitiese. Seguramente prefiero algo más de contundencia, algo más de evidencia cuando se trata de imágenes sugerentes, otras son simplemente un goce visual, lo que tampoco resulta fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis paisajes más estimados para mis caminatas es la sierra del Garraf. La he atravesado en diversas ocasiones, solo o acompañado. Es un territorio que es, como dices sobre las reflexiones a que nos lleva la imagen, metafísico. Mi carácter ensimismado y reflexivo más que abierto y expansivo me lleva a contemplaciones de este tipo. No sé si tiene una proyección sobre la fotografía, estoy descubriendo caminos, pero mi búsqueda todavía es abierta y no está definida. Me gusta el arte que da lugar a reflexiones, como las que me gustan a mí. En las imágenes que me atraen hay un componente poético que es el que descubro en algunas de tus imágenes. Probablemente no es la vida simplemente de calle lo que es interesante, sino lo que está más allá de ella misma. No sé si me entiendo demasiado. Pero este blog es un diario de imágenes y reflexiones vengan o no a cuento. No tengo ningún prestigio que defender. No soy nadie y eso es liberador. No pretendo vivir de la fotografía y eso me da una libertad prodigiosa. Del mismo modo, como no soy nada ni nadie, puedo arriesgarme sin temor a perder entidad o prestigio.

      Eliminar
  3. Parece una autointrospección, como un autopsiconálisis. se le ve al sujeto ensimismado, tanto que no parece percatarse de tu presencia.

    Una foto fantástica, que da mucho qué pensar sobre nosotros mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar