viernes, 26 de septiembre de 2014

Juego de sombras


Eran las diez de la mañana. El sol todavía producía sombras alargadas, espléndidas para las fotos. He visto que en la foto urbana se da una gran importancia a dichas sombras. Me inicio en ello y busco perspectivas, grupos de viandantes, y en ellos, su dimensión sombría como si fueran espectros implicados en un fascinante baile de oscuridad y luz.

4 comentarios:

  1. Muy buena si señor, un con una composición muy cuidada. La alineación de las 3 sombras, de los 4 personajes principales, el hilo de luz que ilumina sus cabezas, y las sombras con la contundencia y la negrura necesaria. Me gusta mucho. A lo mejor algun purista te comentaría que hay demasiada pared negra a la isquierda que no aporta nada. Lo digo porque he visto los comentarios que suelen hacer en ese sentido, pero a mi me gusta así, la veo equilibrada, con menos pared igual perdía peso.

    ResponderEliminar
  2. Llegué a buena hora y esto muestra que hay que levantarse temprano para aprovechar esta particularidad de la luz del sol que proyecta sombras cuando poco después todo es plano por la luz cenital solar. Quiero profundizar en ello. El tema de la pared es interesante. Me gustaría comparar con alguna otra fotografía en que hubiera menos pared. Hay que tenerlo en cuenta ciertamente. Componer es todo un aprendizaje y hay que hacerlo en esta especialidad de fotografía con una velocidad de vértigo porque no hay preparación ni posibilidad de una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta foto con sus sombras y sus claros pero mi opinión vale poco porque no entiendo nada. Que bueno que estés tan entusiasmado con tus fotografías y te impongas aprender más y más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es bastante cierto que una foto nos entra y nos seduce o nos deja indiferente, distantes, fríos. Tu opinión vale como la que más, claro que sí. Lo que sí que es cierto es que no es fácil hacer una buena foto. Hay infinidad de intentos e infinidad de fotos mediocres que quedan en el intento o el camino. Tú vas persiguiendo una idea, pero por algo no se materializa o no tiene fuerza o se malogra por cuestiones técnicas. Interviene mucho el azar, pero hay que estar preparado. Le enseñé primero esta foto a mi hija y su reacción primera ya me dio una clave de que podía publicarla. Gracias por aparecer por aquí, Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar