martes, 30 de septiembre de 2014

Bildungsroman


Escaparse, escaparse y salir con la cámara a recorrer escenarios conocidos en un dédalo de calles a las que vuelvo una y otra vez no importándome repetirme. El fotógrafo debe convivir con la obsesión, soñar con las imágenes que constituirán su aprendizaje geográfico y visual. Casi existencial. Sin casi. 

5 comentarios:

  1. La fotografía desde luego es pura luz. Desde luego como comentas en Facebook la foto la veo como parte clara de una serie con las últimas que has publicado. Yo tarde años en concebir las fotos en forma de series pero tu desde luego estás haciendo avances a pasos agigantados. Sin duda salir cada día con disciplina a recorrer las mismas calles, tu geografía visual como dices sin duda te llevará a dominar el territorio como si de un cazador se tratase. Los resultados de la Sony a 1600 euros increíbles, hace muy pocos años era impensable disparar a esa ISO sin contar con un ruido digital horrible. Eso sin duda ayuda en al fotografía callejera.

    ResponderEliminar
  2. No salgo cada día, pero sí tres días a la semana. Hoy voy a ir y tal ve me encuentre el paisaje humano de la protesta independentista que fotografiaré sin duda. Leo muchos artículos de fotografía callejera que Pilar Silvestre tiene en su Flipboard. Ellos me han ayudado a entender mejor este tipo de fotografía y también la idea de "series" que dispara el fotógrafo. Había pensado hoy coger el teleférico de Montjuich para ir a la Barceloneta pero creo que mejor me voy a ver cómo está esa Barcelona que late en esas mismas calles que recorro cada día. Sí, me siento como un cazador, pero he de profundizar y definir mejor mis relaciones con la gente a la que fotografío. Hacer fotos me relaja y luego vuelvo a casa con la caza, y es cuando he seleccionado, pido ayuda a mi hija Clara para que me ayude a elegir.

    ResponderEliminar

  3. Un paseo por tu blog... suficiente como para ver tu excelente fotografía.

    · Un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en un impasse creativo, tras unos meses de explosión urbana. Me alegro de que te haya gustado. Lo bueno en mi caso es que no soy nadie en fotografía, no tengo prestigio que defender ni nada que ganar, y, por lo tanto, soy libre de experimentar, parar o hacer lo que quiera. Un saludo.

      Eliminar