viernes, 19 de septiembre de 2014

Trabajando en las alturas


Me gustó esta conjunción de dos elementos que se cruzaron durante un instante. Sin duda las calles son una fuente de sorpresas y de contrastes vivos. Por si acaso las dos mujeres no pasaron por debajo de la escalera.

3 comentarios:

  1. Je, je, no se si en su cultura tendrán esa superstición. Me gusta la foto, es lo que dices el conjunto de elementos es interesante y funciona bien. Por decirte algo más desde la óptica purista, yo la hubiera girado un poco a la izquierda, porque además de que me da sensación de que esta un poco inclinado en ese sentido (aunque seguramente es más cuestión de deformado de las ópticas) hubiera hecho coincidir en la esquina inferior izquierda la línea que llega de la base del edificio. Esas cosas suelen funcionar. Además creo que hubiera recortado un poco por arriba, lo justo para que no se vea cortada la farola, lo que cortaría tampoco aporta nada. Pero eso ya son purismos. De todas formas, te estoy hablando de medio minuto de trabajo o menos.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, veo que lo has probado. Luego pensé que una cosa es verlo y creer que se puede hacer y otra cosa es probarlo y que se pueda hacer. Porque cuando giras la foto puede ser que no encaje donde la quieres llevar o que descoloque otra cosa, de todas formas creo que en este caso ha ganado. Espero que mis comentarios más técnicos no te importunen porque quizás es de lo poco que te puedo aportar yo diferente de tus amigos. A nivel filosófico y de mensaje, tus otros colaboradores o amigos escriben mejor que yo y pueden llegar a lo mejor más tuétano de lo que yo lo hago. Por cierto, ya te debe de haber llegado la Sony, vi que era una sin espejo muy potente, seguro que estarás ya experimentando con ella.

    ResponderEliminar
  3. Sí, salí a la calle para familiarizarme con ella. Da la impresión de ser un ferrari al lado de mi antigua Panasonic, especialmente en cuanto a rapidez de disparo, posibilidad de jugar con la profundidad de campo, ISO hasta 26200 (la otra solo tenía hasta 400). Sin embargo, por mi barrio comencé a hacer fotos y me acerqué a una zona de juegos, hice una de cuatro niños jugando a ping pong de lo más inocente. Pero, pero, me vino un padre indignado para que borrara la fotografía. No sabía quién era yo y me pedía que la borrara. Fui muy cordial con él y se la mostré, le dije que estaba probando la cámara. Insistió en que la borrara y lo hice. No fue tenso pero sí significativo del ambiente que existe sobre el tema de los niños. ¡Joder! No puedo creerlo.

    En cuanto a tus comentarios, no sabes la alegría que me producen porque, efectivamente, voy aprendiendo de ti. No solo no me desagradan sino que me interesan mucho. Soy un pelín descuidado y mitifico la naturalidad en las fotos, pero hay cuestiones que son lógicas y evidentes. Muchas gracias. No te cortes un pelo.

    Me he apuntado a una página de FB de streep photographers, lo que me permitirá tener contacto con personas que tienen la misma afición. Mañana domingo bajaré a Barcelona a probar la cámara. Hoy tengo un día familiar, compras, etc.

    Estoy contento y con unas ganas inmensas de salir a fotografiar.

    ResponderEliminar