lunes, 21 de marzo de 2016

Almeda 2


7 comentarios:

  1. Buena también, con una composición similar a la anterior pero invertida, aunque en esta el reflejo refueza la escena. El viñeteado que supongo que lo has puesto tu (igual no) me parece excesivo, un poco de viñeteado me gusta, yo lo suelo añadir, pero muy ligero. Si es natural no se a que deberá. Lo mejor el reflejo sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viñeteado es producto del efecto que utilicé en la cámara mediante una aplicación. Es posible que tengas razón, pero no me molesta dado que encuadra bien el ambiente de cierta desolación que se crea en esta perspectiva. Lo cierto es que la mañana era muy propicia para sentir esa aspereza de las zonas industriales un día en que están vacías por ser domingo. Salí por la tarde en que ya hacía sol y el ambiente era totalmente diferente en el recorrido que hice. Tendré en cuenta tu comentario sobre el viñeteado. Es un arma de doble filo.

      Eliminar
  2. Joselu, cabalga de nuevo. ;)
    Me gusta como has interpretado este paisaje industrial, algo inóspito y desangelado, las zonas oscuras, concentran nuestra atención en estos tonos ocres, el reflejo del charco, y para mi, un excelente detalle, el coche rojo, donde termina nuestro recorrido visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte encontrar las calles despejadas y limpias de coches por ser domingo. Para mi sorpresa y susto, comenzaron a llenarse por jugar el Español y estar el campo muy cerca y ahí acabó mi recorrido matutino. Lo cierto es que si uno sale con una cámara hay un azar que se combina para crear composiciones que tienen gracia, como por ejemplo ese coche rojo que mencionas. La pintada de la derecha también tiene su qué. Hay una poesía visual espléndida en estas zonas desangeladas y desapacibles que parecen pura fealdad. Me ha costado verlo pero creo que merece la pena recorrerlas con intención aviesa. Desde que las fotografío, encuentro mi barrio mucho más atractivo. Antes pensaba que era simplemente feo.

      Eliminar
  3. Una calle de las muchas que como ella existen, pero tu la has sabido inmortalizar de modo magistral. La luz, los reflejos y la mirada atenta a los detalles y las texturas, la hacen inmejorable. uN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo sin tomar la cámara hacia la que sentía una cierta repulsión. Pero esta mañana de domingo salí con una idea que se me había formado: quería fotografiar la fealdad de las zonas industriales de mi barrio. Quería mirarlas de otra manera. El fotógrafo es que mira las cosas de otra manera. Y convierte una fracción de realidad en algo único e incluso poético. Este es el desafío. Y tras un largo medio año sin coger la cámara me lancé apasionado a captar la luz de ese día lluvioso con charcos de lluvia en las calles. No fue premeditado, me lo encontré, y allí estaba la maravilla que anhelaba. Todo este tiempo sin coger la cámara fue de preparación para preparar la pasión con que lo he hecho ahora.

      Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  4. Que agradable sorpresa encontrarte de nuevo por aquí! Esta es la foto que más me gusta de las que has publicado en estos días: el tono cálido pero a la vez desvaído, la composición que lleva la mirada hacia aquel coche rojo del final, la calidad de la luz reflejada en la acera...una atmósfera de cierta desolación pero sin énfasis innecesarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar