martes, 24 de octubre de 2017

Recuerdos de verano



9 comentarios:

  1. Interesante...

    Pones el foco en el abalorio y laca de uñas de la protagonista destacándolo del resto por ello pero sin lograrlo, ya que lo que llama la atención es el acto de la lectura de un libro físico por parte de la joven en primer lugar, su aparente delgadez en segundo término y las gafas oscuras para leer.

    Y en cuanto a las gafas, me ha gustado el juego de miradas, para mi lo más interesante y donde sin duda hubiese hubiese enfocado si se me hubiese ocurrido hacer el retrato, pero entiendo que cada cual es muy libre.

    El procesado y la composición así como la luz me resultan muy atractivos también :))

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería otra foto poniendo el foco en las gafas, ciertamente. Me lo imagino. En este caso es en las manos que sostienen el libro. Fue instintivo, no he podido entender por qué lo hice pero fue una elección. Hay ojos que miran un libro pero primero hay unas manos que lo sostienen, en eso quise poner el centro. Pero es opinable, claro.

      Es mi hija en Menorca el verano pasado. De vez en cuando me pide que la fotografíe y ella me da claves para ello. Quería una foto leyendo este libro de un poeta que le gusta mucho a ella. La composición es cosa mía. Me gustan estos desafíos.

      Un abrazo, Minimal.

      Eliminar
    2. Está muy bien tu elección, es tu digna opción y desde luego no le resta interés al retrato, más al contrario le aporta tu punto de vista personal igual que los signos de puntuación, las palabras y su narrativa son elección de cada escritor.

      Eliminar
  2. Tienes una tendencia clara a enfocar en los libros o en sus cercanías, je, je, deformación profesional supongo. Pero bueno, si tenía que ver cual era el autor del libro (más o menos), el enfoque en esa zona era más o menos necesario.

    Una imagen fresca sin duda. QUe envidia Menorca, he estado solo una vez tengo ganas de volver ya con los dos niños. La primera vez solo tenía al grande que tenía 2 años.

    Me gusta la libertad y la variedad de fotos que nos estás enseñando en esta nueva etapa del blog. La foto de cada día es una completa sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer fotos con libros, en el acto de leer. Sé que leer es una habilidad como otra cualquiera y que no presupone ningún tipo de nivel más o menos algo, pero me gusta esa actitud. Mis hijas no leen mucho ni tienen tiempo de leer con los estudios, pero si alguna vez les puedo cazar haciéndolo, me encanta. Estas son fotos ideadas en color pero que estoy presentando en blanco y negro en esta etapa bicolor.

      Afortunadamente, siempre estará Menorca, es un referente para mí y para mi familia. Llegué allí por primera vez en 1981 y no he dejado de regresar siempre que he podido.

      Son fotos antiguas que no había publicado hasta ahora. Me gusta reencontrarlas.

      Eliminar
  3. Nunca se puede decir que el enfoque, no está en su sitio. El enfoque está donde quiere el fotógrafo para destacar lo que quiere transmitir. A mi me gusta, sobretodo el encuadre, cortando ligeramente por arriba. Posiblemente en color transmitiría mejor tu intención.

    Me sorprende que digas que la concebiste en color, y luego la pasaste a BN, no se, tus razones tendrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído un libro de fotografía que me ha llevado a los grandes maestros del BN y he anhelado volver a ese formato que frecuenté un tiempo en fotografía callejera. Sé cómo son estas fotos en color y también en blanco y negro. Sin duda es violenta la conversión pero quiero mantenerla a pesar de que, en efecto, puede pedir el color. El color es el lenguaje normal, el BN es una apuesta en cierta manera fuera de onda hoy día.

      Eliminar
  4. bella la fotografía y la modelo, sin dudas... me gustó... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO, he ido a tu blog a conocerte. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar