viernes, 24 de febrero de 2017

Cuaderno de Fes 1


Las fotografías que aquí se van a publicar son tomadas por un objetivo de 35-50 mm. No es tele. Hacer fotografías en una ciudad musulmana no es nada fácil. La mayoría están tomadas con cámara a la cintura sin poder encuadrar. Las mejores fotos quedan en la retina porque no se pudieron hacer. Este es mi Cuaderno de Fes.

3 comentarios:

  1. Fotografías de gran dificultad, pero que aun así no podemos dejar de hacer. Tal vez el encuadre no sea el más académico a primera vista pero sirve para llevar y centrar nuestra mirada en la mirada de la protagonista que es, junto a la combinación de colores, el centro indiscutible de la foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, pues ya estás de vuelta de Fez!!!. Que tal la experiencia? Ya me contarás!!! En el tono creo que te ha gustado. Seguro que has disfrutado como un loco. La verdad es que hace años que queremos ir con la familia a Marruecos pero no he estado nunca. Siempre me he imaginado en el viaje fotografiando como un loco, pero claro, una cosa es lo que te imagines, y otro es lo puedas realmente hacer. Porque claro, primero hay que tantear la ciudad, la cultura, ver como toleran las fotos, no lo se, siempre me han contado que los marroquis son muy amables y que no tiene que haber problemas, pero no lo se.

    Pues me parece muy bien el cuaderno de viaje, claro que si, si has realizado las fotos desde la cintura y casi sin mirar (como hago yo a veces en Barcelona, no creas), pues claro, habrá problemas de enfoque, o de encuadre, pero eso no es lo importante. Como decías hoy en mi blog (tu comentario me ha encantado), el que quiera ver foto perfectas acudirá a blogs de fotos profesionales o, como mínimo, a blogs de aficionados cuyo nivel de exigencia a la hora de subir fotos sea mayor que la que gastamos tu y yo.

    Pero aquí nos muestras las fotos que tu has hecho y a través de las cuales deberíamos poder hacernos una idea de que es lo a tus ojos ha encandilado en aquella ciudad.

    Y en ese sentido esta foto me gusta, estas mujeres tan tapadas dentro de sus lugares y cultura donde este no solo no está mal visto sino que es lo habitual, con estas túnicas con estos colores tan bonitos, y en esa actitud tan relajada, no se, tiene algo de autenticidad brutal.

    Nada más, deseando ver el resto de fotos de la serie, y casi que más que eso, deseando conocer tus impresiones del viaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselu, imagino que cada maestrillo tendrá su librillo y por tanto algún día deberé probar eso de disparar sin mirar. Supongo que se gana en discreción a costa de no ser tan fino en el encuadre. Lo que me da miedo es que las fotos me queden mejor que encuadrando por el visor, jajaja

    Pero a ti te a quedado muy bien, un encuadre muy académico y que bien funciona para destacar la mirada entre velos de la muchacha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar