viernes, 31 de octubre de 2014

jueves, 30 de octubre de 2014

miércoles, 29 de octubre de 2014

martes, 28 de octubre de 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

domingo, 26 de octubre de 2014

sábado, 25 de octubre de 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

jueves, 23 de octubre de 2014

miércoles, 22 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

domingo, 19 de octubre de 2014

sábado, 18 de octubre de 2014

viernes, 17 de octubre de 2014

domingo, 12 de octubre de 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014

martes, 7 de octubre de 2014

Sábado tarde.


Salir el sábado por la tarde de razzia fotográfica puede llegar a ser muy interesante. Los niños están en la calle alegrando la vida con su presencia, hay eventos que no se celebran entre semana. La luz es diferente de mis salidas por la mañana y he de reflexionar sobre la idea central de la fotografía que no es sino que la fotografía es el dominio de la luz. El fotógrafo es un presunto mago de la luz. Me gustó retener este momento de la carrera de la niña

lunes, 6 de octubre de 2014

Barcelona, nada más.


Ese terreno en que se funde la "street photography" con el retrato me fascina. Para ello es necesario un pequeño tele (55-210) y apostarse en las calles del Casco Antiguo de Barcelona, un prodigio de perspectivas humanas y urbanas en que todo se mezcla con ese aire de otro tiempo que alguien que no conozca este lado de la ciudad diría que ha desaparecido. 

domingo, 5 de octubre de 2014

En la fira anarquista


Hoy he encontrado el paraíso de cualquier fotógrafo callejero: una feria dedicada al cómic libertario en la que se mostraban todo tipo de publicaciones en la calle Allada Vermell en el Barri de Sant Pere en Barcelona. El ambiente era propicio a hacer fotos sin que nadie se molestara. Me he sentido muy a gusto entre los anarquistas y me he preguntado si en el fondo yo no sería uno de ellos. Mi cámara se ha saciado de disparar ráfagas en aquella atmósfera libertaria. Para mi gozo completo, no había ni una estelada. 

sábado, 4 de octubre de 2014

Vecinos del barrio


Empiezo a conocer a la gente del barrio a fuerza de pasar por estas calles en las que reconozco cada esquina, cada intersección, cada recodo, cada pintada. Me doy cuenta de que pronto seré uno de ellos, adoptado. Incluso he descubierto una tienda en que hacen reproducciones en 3D y me hice escanear para que hagan una figura conmigo. En ella estará mi cámara fotográfica, mi SONY A6000 con la que hice esta foto. 

viernes, 3 de octubre de 2014

Rocafort


El metro es un lugar en que a veces surgen imágenes interesantes. No sé si entra dentro del catálogo de fotografía callejera o urbana, pero pienso que sí. Yo no miraba cuando estaba haciendo esta foto, de modo que está hecha casi a ciegas, esperando por casualidad un buen encuadre. Miraba a la muchacha y me daba cuenta de que ahí había una foto. Me pareció una composición profundamente humana en ese gesto de hondo abatimiento. Ahí había una historia y un momento. Et voilà!!!

jueves, 2 de octubre de 2014

La mirada


"El Sheij Al Nawawi explicó este Hadîz y dijo que hay mujeres que, aún vestidas, parecen desnudas y con ello se refiere a esas mujeres que visten ropa ajustada o transparente de modo que se notan las formas de su cuerpo".

miércoles, 1 de octubre de 2014

Guernika


Esta perspectiva me encanta, precisamente en este lugar. Un fotógrafo persique una idea, busca un proyecto y necesariamente ha de repetirse en esta Barcelona que fluye por mis venas y que busco cargar de intención.